Retiro de comerciantes de la Feria Permanente del Calzado es en cumplimiento del reglamento

    246
    0

    El retiro de comerciantes de la Feria Permanente del Calzado que finalmente realizó este día el Ayuntamiento de Guadalajara no es una estrategia de las autoridades asegura la Sindico Tapatía
    Bárbara Casillas

    En rueda de prensa indicó que «La superficie no es estable y no se garantiza la seguridad para caminar; hay locales que incluso cuentan con vitropiso».

    «Estas condiciones ponen en riesgo a los transeúntes, a los vehículos que transitan por la zona y a los mismos comerciantes» dijo.

    Señaló que las obras de pavimentación en la zona deben de seguir conforme lo planeado para ejecutar en tiempo y forma los recursos del presupuesto.

    Por su parte Oscar Villalobos director de inspección y vigilancia dijo que el espacio es inseguro para caminar por dentro y por fuera. No hay infraestructura que proteja a los peatones».

    «Las estructuras impiden el tránsito libre en la banqueta y hay locales ubicados sobre el arroyo vehicular».

    Añadió que no es ilegal ejercer el comercio en la vía pública; estamos cuidando los lineamientos del reglamento municipal».

    «Al interior se observan tanques de gas y objetos para cocinar, sin las medidas de seguridad adecuadas», detalló Oscar Villalobos.

    Ambos funcionarios mencionaron que las autoridades apoyarán con traslado de mercancias a comerciantes que acepten reubicarse.

    «La invitación a los comerciantes es seguir en la línea de diálogo. Estamos evaluando espacios para una ubicación definitiva»

    La Feria Permanente del Calzado cuenta con 46 locales.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDiputados aprueban Reglamento de Austeridad
    Artículo siguienteLos latinos envejecen más despacio