Inicio MÉXICO Restauranteros en NL van contra la nueva ley antitabaco

Restauranteros en NL van contra la nueva ley antitabaco

0
Compartir

A inicios de este año entró en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco. Esta normativa busca disminuir el consumo de cigarrillos, pero el sector restaurantero se ha pronunciado en contra de estas nuevas reglas para fumadores y buscan un amparo para suspender su aplicación.

Según la nueva ley antitabaco, las sanciones para aquellas personas que incumplan van desde amonestación con apercibimiento, una multa, la clausura temporal o definitiva para los lugares en los que queda prohibido fumar, así como hasta 36 horas de arresto a los individuos que no cumplan con las nuevas reglas para fumadores.

Otro punto que se está señalando y ha tomado importancia entre los restauranteros es que aquellos fumadores o locatarios que no acaten las nuevas reglas podrían recibir multas de hasta 20 mil 744 pesos, el equivalente a 100 días de salario mínimo.

Esto ha llevado a restauranteros de varios estados a salir a manifestar su inconformidad y advierten que mediante la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de su localidad, interpondrán recursos legales.

Las entidades que se han pronunciado en contra de la ley están Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Durango, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas y Campeche, más los que estén por venir.

El presidente de la CANIRAC en Nuevo León, Daniel García, se dijo en contra de este ordenamiento. Considera que va a afectar las ventas, y además no toma en cuenta las inversiones que se hicieron previamente para tener terrazas para fumadores.

Comments

comments