Inicio ESTILO DE VIDA Rescata Microsoft a TikTok

Rescata Microsoft a TikTok

0
Compartir

Microsoft ha emergido como el salvador de los jóvenes usuarios de TikTok, que han elogiado a la empresa de tecnología por intentar comprar una participación de la aplicación de internet en Estados Unidos, con la esperanza de evitar que Washington cierre la plataforma de videos cortos.
Con los “hashtags” #SaveTikTok y #Microsoft, que han generado más de 1.000 millones de vistas combinadas, los usuarios de TikTok -un efervescente grupo de jóvenes que crea videos de danza, comedia y demostraciones de habilidades- se plegaron a una compañía fundada por la generación de sus abuelos y cuyo expresidente ejecutivo protagoniza ahora memes de Youtube con antiguas grabaciones de sus arrebatos en público.
Analistas dicen que una mirada a los registros de recientes adquisiciones de Microsoft, incluyendo la compra del juego Minecraft en 2014 y de la red de contactos laborales LinkedIn en 2016, podría validar el optimismo de los usuarios de TikTok.
En los últimos años, Microsoft ha intentado dejar de lado la integración de sus nuevas adquisiciones, dijo Mike Vorhaus, presidente ejecutivo de Vorhaus Advisors, una firma consultora de medios digitales. Por ejemplo, la compañía permitió que el equipo de operaciones de Minecraft continuara intacto en Europa, sostuvo.
“No quieres perder la receta secreta (de TikTok), pero quieres que se convierta en ganancia para Microsoft”, explicó.
Microsoft hace tiempo que ha abandonado su práctica histórica de vincular la totalidad de sus productos a su sistema operativo Windows. Las aplicaciones de Minicraft no tienen un enlace obvio con la tecnológica estadounidense y sus ventas se han cuadriplicado en seis años desde que adquirió la firma, que ahora tiene 126 millones de usuarios.
Bajo el mando de Satya Nadella, que asumió la presidencia ejecutiva de Microsoft en 2014, la compañía compró dos grandes comunidades de internet que ha dejado operando esencialmente autónomas.
Tras adquirir la red de contactos laborales LinkedIn por 26.200 millones de dólares, la plataforma mantuvo su marca, presidencia ejecutiva y sus propias oficinas; mientras que el servicio GitHub que adquirió en 2018 ha seguido desarrollando sus herramientas que incluso son utilizadas por rivales de Microsoft.
JT Casey, un usuario de TikTok con 2,8 millones de usuarios, dijo que inicialmente le preocupaba la idea de que Microsoft interviniera en la plataforma, pero concluyó que existe un potencial de cambio que podría beneficiar a sus creadores.
“Me di cuenta de que Microsoft encontrará una forma de monetizar mejor la aplicación, lo que permitirá a sus creadores ganar más dinero”, declaró.

Comments

comments