Inicio JALISCO Reportan nuevo ataque a la infraestructura del Escudo Urbano C5

Reportan nuevo ataque a la infraestructura del Escudo Urbano C5

0
Compartir

 Al menos 16 postes fueron vandalizados intentando inhibir su operación

• Personal técnico y jurídico del organismo ya realiza la documentación de daños

En un nuevo intento por afectar la operatividad del Escudo Urbano C5, distintos postes de monitoreo fueron vandalizados en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, según informaron autoridades.

Mediante un comunicado, se dio cuenta de que en las primeras horas de este lunes 01 de marzo se recibieron reportes por daños a la infraestructura del C5; una vez que se procedió con la revisión de los mismos se pudo confirmar que existen afectaciones en varias terminales.

Se trata de daños confirmados en al menos 16 postes que sufrieron actos de vandalismo, a los que se les prendió fuego, quemando parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico instalados en ellos.

Los 16 equipos dañados se desglosan de la siguiente forma:

•  06 en Zapopan

•  04 en Guadalajara

•  02 en Tlaqueaque

•  03en Tonalá 

•  01 en Tlajomulco

El equipo técnico y jurídico del Escudo Urbano C5 ya realiza la documentación física de daños por lo que la cifra podría incrementarse, posteriormente se procederá con la presentación de la denuncia correspondiente.

“Desde el Gobierno del Estado refrendamos el compromiso de trabajar intensamente con todos sus recursos para continuar implementando de forma contundente la estrategia de seguridad, que en estos dos años de administración se traduce en una reducción sustancial en la incidencia delictiva, y de la que el Escudo Urbano C5 forma parte fundamental”, refiere el comunicado.

Comments

comments