Inicio INTERNACIONAL Renuncia la ministra de Defensa de Alemania tras polémica felicitación de año...

Renuncia la ministra de Defensa de Alemania tras polémica felicitación de año nuevo

0
Compartir

La ministra alemana de Defensa, Christine Lembrech, anunció este lunes que presentó su renuncia al canciller federal, Olaf Scholz, tras varios días de especulación en medios alemanes sobre la posibilidad de que abandonara el Gobierno.

La ministra de 57 años y miembro del Partido Socialdemócrata Alemán, como Scholz, había sido objeto hace meses de críticas desde su propio partido y desde otros y en los medios de comunicación especialmente en relación con decisiones vinculadas con la guerra en Ucrania.

Recientemente Lembrecht había causado indignación por un videomensaje grabado en una calle de Berlín en la noche de Fin de Año en medio de un ruido ensordecedor de petardos y fuegos artificiales y en el que hacía un balance de 2022 con referencia a la Guerra en Ucrania.

Varios medios alemanes informaron el pasado viernes de que Lambrecht estaba ya planteándose la posibilidad de renunciar para terminar con el escándalo. No es la primera polémica en la que se ve envuelta la ministra alemana de Defensa, ya que también fue criticada en el pasado por llevar a su hijo en un helicóptero militar.

Comments

comments