Inicio POLÍTICA Reitera Salvador Cosío que para “La Primavera”, la única solución es la...

Reitera Salvador Cosío que para “La Primavera”, la única solución es la expropiación

0
Compartir

En el marco de un nuevo incendio en el Bosque La Primavera, registrado desde la tarde del martes en la zona conocida como Los Volcanes, el candidato por el Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío, reiteró su propuesta de expropiación del bosque. Enfatizó, se requieren soluciones de fondo y no seguir tratando con mejoralitos un problema que se debe atender de raíz.

“Y no hay cómo detenerlo salvo la expropiación. Insisto, reitero, es la única solución. No es como dicen por ahí algunos ‘metiéndole más recursos para promover el cuidado y la preservación’, es expropiando, es evitando el apetito de los depredadores humanos. Y esta parte que hoy se conflagró en Los Volcanes, es un área que cuando menos en 30 años no había tenido fuego y esta zona es muy importante ecológicamente”.

El abanderado del Partido Verde, mencionó que en esta zona se han realizado al menos 10 avistamientos de distintos ejemplares de Puma, entre ellos, madres embarazadas, y que, como refiere la organización no gubernamental, “Anillo Primavera”, se trata de una zona de crianza y reproducción que se encontraba en excelente estado y no había sido alcanzada por el fuego en las últimas tres décadas.

Salvador Cosío, recorrió este miércoles calles de la colonia Villas de Los Belenes, donde tocando puerta por puerta escuchó a vecinos que se quejan de inseguridad, alumbrado público deficiente, áreas verdes secas, y piden que la zona contigua al Auditorio Telmex sea nuevamente puesta a disposición de la comunidad toda vez que ha sido cercada. Asimismo, solicitan mayor orden cuando existen eventos en el mencionado centro de espectáculos, y respuesta oportuna del 911 que, dicen, parece estar de adorno.

Comments

comments