Inicio JALISCO Regresa Pleno del ITEI a sesiones ordinarias

Regresa Pleno del ITEI a sesiones ordinarias

68
0

Este miércoles 17 de junio regresó el Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), a sus habituales sesiones ordinarias con la resolución de 98 asuntos, con lo que se reactivan al cien por ciento las actividades, en ese sentido, Cynthia Patricia Cantero Pacheco destacó el gran número de resoluciones, no obstante ser la sesión que reapertura actividades ordinarias en el ITEI.
“Señalar que el día de hoy resolvimos noventa y ocho recursos y bueno, ya con esta sesión el instituto reactiva sus actividades en torno a la resolución de recursos”.
Cabe recordar que el ITEI no había sesionado de manera ordinaria desde el pasado 18 de marzo del año en curso, aunque lo hizo de manera periódica de manera extraordinaria en 8 ocasiones durante las últimas semanas, llegando a desahogar resoluciones como las del día 5 de mayo, sesión en la que la Presidenta del ITEI señaló que se estaban notificando tales determinaciones a los sujetos obligados para que atendieran en la medida de lo posible las mismas.
«El ITEI está resolviendo Recursos de Revisión; ya nos activamos con esa función en específico de manera virtual. Hacemos el llamado a los sujetos obligados que se les estará notificando vía correo electrónico para que también en la medida de lo posible puedan darle atención, independientemente de la suspensión de plazos, a lo que el día de hoy el ITEI está resolviendo» puntualizaba en aquel momento Cynthia Cantero.
Respecto de los requerimientos aprobados en ésta sesión, se trata de 7 para Atotonilco el Alto, 6 para Casimiro Castillo, 3 para el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), con dos requerimientos fueron varios, Fiscalía, Zapopan, Consejo de la Judicatura y Sayula, mientras que, con un requerimiento fueron, Arandas, Mixtlán, Quitupan, Ameca, Congreso del Estado de Jalisco, Coordinación General de Transparencia, DIF Municipal de San Martín de Bolaños, San Juan de los Lagos, Gómez Farías, Zapotiltic, Atemajac de Brizuela, Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Coordinación General Estratégica de Seguridad, Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.
El Ayuntamiento de San Julián y el del Guachinango son los únicos municipios que en ésta ocasión deben publicar información, así lo determinó el Pleno en los recursos de transparencia 056/2020 y 075/2020.

Comments

comments

Artículo anteriorEl IIEG presenta el Mapa de Densidad Económica
Artículo siguienteTransporte promueve curso vial y si lo haces puedes obtener 50% en infracciones
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2