Inicio MÉXICO Registran cuatro posibles casos de rabia silvestre en Oaxaca

Registran cuatro posibles casos de rabia silvestre en Oaxaca

0
Compartir

Alma Lilia Velasco Hernández, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, confirmó que se han detectado cuatro posibles casos de rabia silvestre en menores de edad.

A través de un video publicado en redes sociales la funcionaria explicó que estos casos se habrían derivado de la mordedura de un murciélago en la localidad de Palo de Lima en el municipio de San Lorenzo Texmelucan en la sierra sur

Dijo que el caso ya está siendo atendido por autoridades sanitarias estatales y federales y los menores se encuentran recibiendo atención médica

Sin embargo informó que en dos de los tres casos, el estado de salud de los menores es crítico. El otro no ha presentado síntomas pero ya se encuentra bajo observación médica y se comenzó con la aplicación del esquema de vacunación antirrábica Resaltó que los menores viven en una comunidad con condiciones de extrema marginalidad.

Señaló que aunque los casos ya son atendidos por autoridades, se encuentran a la espera de los resultados emitidos por el InDRE con lo que se confirmará el diagnóstico de los menores.

Comments

comments