Inicio INTERNACIONAL Refrenda México adhesión a organismo de aviación internacional

Refrenda México adhesión a organismo de aviación internacional

0
Compartir

México refrendó su adhesión a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a las 193 naciones que integran ese organismo en favor de la seguridad aérea y operacional.

Durante la celebración del Día de la Aviación Civil Internacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, destacó que México se suma al programa de acceso de las mujeres, en un marco de igualdad para aprovechar su talento y capacidades profesionales para el ejercicio de funciones altamente especializadas.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, donde destacó la igualdad de género en los trabajos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el titular de la SCT reconoció la trayectoria de Roberto Kobeh González, primer mexicano en fungir como presidente del consejo de la OACI y en recibir el Premio Edward Warner.

“La trayectoria de Roberto Kobeh González es la más destacada que un mexicano ha logrado, tanto a nivel nacional como internacional en el sector de la aviación, por lo que hoy el gobierno de México desea expresarle una sincera felicitación y reconocimiento por su brillante actividad que enaltece a México”.

Jiménez Espriú comentó que, con la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil, el gobierno de México sienta los cimientos de una transformación profunda y sólida hacia la consolidación de la aviación civil mexicana, como una palanca de desarrollo económico, social y cultural.

El director regional adjunto de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y Caribe, Julio Siu, dijo que, en la actualidad, numerosos estados miembros de la OACI han comprometido recursos para la realización de diversas actividades destinadas a sensibilizar a la opinión pública sobre el importante momento que vive la industria aérea.

Comments

comments