Inicio POLÍTICA Reforzará Oswaldo Bañales la prevención social

Reforzará Oswaldo Bañales la prevención social

42
0

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tonalá, Oswaldo Bañales Orozco se reunió con una asociación de padres de una escuela primaria, a quienes presentó sus propuestas para impulsar la educación y desarrollo de los niños y jóvenes.
Explicó que se instalarán academias en el municipio para que sus hijos puedan acceder al sano entretenimiento con actividades como música, danza, pintura, futbol, voleibol, básquetbol, o clases de tecnología como computación y robótica.
Anunció también que se habilitarán albercas públicas para que puedan practicar natación.
En materia de seguridad, destacó que se reforzará la prevención social con el buen funcionamiento de las 21 mil luminarias que hay en la ciudad, patrullaje permanente y cámaras de videovigilancia. En materia de protección civil dijo que los bomberos estarán se especializarán y estarán mejor preparados para atender a la ciudadanía.
Para tener un entorno sano y contribuir al cuidado del medio ambiente, se comprometió a sanear los arroyos y separar las aguas negras de las pluviales.
En una visita a Zalatitán, el candidato se comprometió a restaurar la parroquia y rehabilitar el mercado.
Dijo que para el mejoramiento del entorno que requiere la zona, se rehabilitarán las calles y luminarias; destacó que se abrirá un fondo de préstamo a los artesanos para que puedan convertir los talleres en galerías y así atraer una mayor afluencia
de visitantes como parte del proyecto Tonalá Ciudad Museo que promoverá la cultura y artesanía del municipio para incentivar la economía local.
También se impulsará la adopción de árboles de zalate ya que es el árbol que le da nombre a este pueblo : “Lugar de los que cultivan o trabajan los zalates”.
Oswaldo Bañales también visitó un taller de muebles rústicos; ahí resaltó que en su gobierno se apoyará a las empresas que hacen artesanías a través de tecnología, ya que se habilitarán plataformas que muestren de forma virtual los productos,
técnicas y sitios donde pueden encontrarse para atraer más turistas a la ciudad.
Se comprometió a trabajar fuertemente para mejorar las calles, la seguridad y el servicio de recolección de basura para contribuir a una buena imagen urbana.

Comments

comments

Artículo anteriorQue a nadie sorprenda, el 1 de julio vamos a ganar: José Antonio Meade
Artículo siguienteDisminuye CFE en 48% por ciento sus emisiones contaminantes de co2 entre 2012 y 2018
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2