Inicio MÉXICO Recursos para Tren Maya generan optimismo

Recursos para Tren Maya generan optimismo

0
Compartir

La canalización de dos mil 500 millones de pesos para iniciar los trabajos que darán vida al Tren Maya en el presupuesto del próximo año, son una buena noticia para el sector turístico yucateco, pues el proyecto pasaría de las palabras a los hechos.

Así lo consideró el empresario y promotor turístico de esta entidad, Jorge Escalante Bolio, quien dijo en entrevista para Notimex que, sin duda, de concretarse esa gran obra de infraestructura, será un importante detonante de la actividad turística.

“Es una buena noticia, pues va a unir a los tres estados de la Península de Yucatán, lo que hará más atractivo visitar esta región, además de que tengo entendido que también servirá como un tren de carga, lo cual también ayudará a otros sectores económicos como el comercio y la industria”, precisó.

El también consejero del Fideicomiso del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, dijo que el hecho de que ya se le asigne una cantidad significativa refleja  que ya se está pasando de “la teoría a la práctica” y se despejan muchas dudas sobre su futuro.

“Con esta propuesta en el presupuesto del próximo año, el Tren Maya está dejando de ser un pliego de ideas y buenas intenciones, a ser una realidad e insisto en que eso es una muy buena noticia para quienes nos dedicamos al turismo”, añadió.

Sin embargo, dijo que desde su punto de vista es importante que la obra siga su curso y desarrollo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ésta se termine durante su mandato.

“Creo que sería lo idóneo para así evitar que, por alguna razón, la obra no tenga la continuidad que requiere, o peor que no se termine. Esperamos que este sea el primer paso para que antes del 2024 el tren ya esté operando, tal y como lo tiene planeado el Gobierno de México”, finalizó.

Además de los dos mil 500 millones de pesos para el Tren Maya, la propuesta para el presupuesto del año próximo, incluye cinco mil 372 millones de pesos para el aeropuerto de Santa Lucía y 41 mil millones 300 mil pesos para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, principalmente.

Comments

comments