Inicio MÉXICO Reconocen por segundo año consecutivo a la Ruta del Tequila como “Lo...

Reconocen por segundo año consecutivo a la Ruta del Tequila como “Lo Mejor de México”

68
0
  • La Ruta del Tequila está integrada por ocho municipios de Jalisco, está por cumplir 17 años de creación, actualmente el CRT es quien se encarga de su ejecución.

En Jalisco se encuentra la mejor Ruta Agavera para recorrer ¡y vivir!, y sí, se trata de la Ruta del Tequila, fue en el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico realizado este 2023 en la Ciudad de México, que fue entregado el reconocimiento a la Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, convirtiéndose este premio en el segundo que obtiene este destino turístico de manera consecutiva.

El año pasado obtuvo el segundo lugar en la categoría de Mejor Ruta Gastronómica.

Año con año, México Desconocido reconoce en el marco de este evento nacional a “Lo Mejor de México”, este 2023 fueron 17 las categorías participantes. En la categoría en la que resultó ganadora la Ruta del Tequila (Mejor Ruta Agavera para recorrer ¡y vivir!) también se encontraban nominadas la Ruta Caminos del Mezcal de Oaxaca y la Ruta del Pulque en Tlaxcala. Los ganadores fueron elegidos a través de una votación en línea del 20 de febrero al 15 de marzo del año en curso, en la que participaron más de 850 mil viajeros.

La Ruta del Tequila nació en abril del 2006, con un proyecto financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Fundación José Cuervo, con el objetivo de integrar una red de prestadores de servicios turísticos, para impulsar el desarrollo sustentable de la región. Actualmente el Consejo Regulador del Tequila es el organismo ejecutor del proyecto tras la integración de una Asociación Civil.

Este destino turístico está integrado por ocho municipios de Jalisco: Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Etzatlán, San Juanito de Escobedo, Ahualulco de Mercado y Teuchitlán, en estos puedes encontrar diferentes experiencias que ponen en alto la Cultura del Tequila, que es más que una bebida. Anualmente recibe la visita de más de un millón de personas y cuenta con mil 80 cuartos disponibles en 58 establecimientos.

Si desea aprovechar este período vacacional que está por comenzar y conocer más de la Ruta del Tequila o recorrerla, puede marcar al 3310 02 19 00 extensión 1960 o 1921, o bien visitar sus redes sociales (Facebook e Instagram Ruta del Tequila) y su página web https://www.rutadeltequila.mx.

Comments

comments

Artículo anteriorSe tiene identificados a ocho presuntos responsables por muerte de migrantes en Ciudad Juárez
Artículo siguienteDetalla Guadalajara atractivos turísticos de Semana Santa.
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2