Inicio MÉXICO Reconoce Semarnat a los 22 mil 450 combatientes forestales mexicanos

Reconoce Semarnat a los 22 mil 450 combatientes forestales mexicanos

37
0

México cuenta con 22 mil 450 combatientes forestales, los cuales son personas que tienen la misión, durante las tareas para apagar incendios, de proteger la vida humana, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el marco de la celebración internacional dedicada a los combatientes forestales, que se conmemora el 4 de mayo, la dependencia destacó que estos brigadistas realizan una labor que requiere valor y compromiso, pero sobre todo capacitación.

En su página de Internet, recordó que en diciembre de 1998, cinco combatientes perdieron la vida en un incendio ocurrido en Linton, Victoria en Australia; hecho que inspiró a JJ Edmondson, un brigadista voluntario del lugar, para proponer el 4 de mayo como el día para honrar a estos héroes.

En México, el 3 de marzo de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se dedica el 11 de julio para honrar a hombres y mujeres que combaten el fuego de bosques y selvas.

La Semarnat subrayó que su labor requiere de una buena preparación, la cual no solo les permite incrementar la capacidad de respuesta ante eventos de gran magnitud, sino que también les resulta indispensable para mantener su seguridad personal.

México se distingue en el mundo por el nivel de preparación de las personas que luchan contra el fuego de bosques y selvas, incluso son requeridas para apoyar y aportar sus conocimientos en otros países, como Canadá.

Por los héroes caídos y los que están en servicio activo, México y el mundo les hace un obligado reconocimiento, subrayó la dependencia.

Comments

comments

Artículo anteriorChava Cosío hace compromisos con la comunidad LGBT
Artículo siguienteLluvia de estrellas Eta-Acuáridas iluminará el cielo este fin de semana
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2