Inicio MÉXICO ¿Recomienda uso de cubrebocas en espacios cerrados? Sí, No, A veces Depende:...

¿Recomienda uso de cubrebocas en espacios cerrados? Sí, No, A veces Depende: López Gatell

0
Compartir

Uso de cubrebocas es un gran elemento de gran utilidad para evitar propagar partículas líquidas cargados de algún agente infeccioso, pero no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona que no se quiere contagiar sea contagiado, sostuvo el subsecretario Hugo López Gatell. La recomendación es usarlo en espacios cerrados y no será obligatoria.

No evita que a través de los ojos pueda ingresar el virus, dijo. No hay ninguna resistencia al cubrebocas. Que no se equivoque nadie, que no hay bandos de quien usa cubrebocas.

Por eso la recomendación es que  el cubrebocas es un auxiliar, un complemento junto con sana distancia, quedarse en casa y proteger el estornudo. La recomendación es usarlo en espacios cerrados.

El cubrebocs en la vida diaria nos lleva a que nos  al rato lo traemos de gargantilla, sombrero, eso es inadecuado y le resta utilidad, dijo.

Uso de cubrebocas es útil en espacios cerrados; debe combinarse con otras medidas, dijo.

Que para ser eficaz tendria que tener tres capas, pero no evitaría que a través de los ojos se transmita el Covid se tendría que utilizar una mascarilla para protección.

Dijo que la falsa sensación de seguridad podría tener como consecuencia se confiaran en este aspecto y dejaran de ser cuidadosos con otros mecanismos de infección.

Que el cubrebocas no solo sino con otros mecanismos si es efectivo.

No hay ninguna resistencia al cubrebocas,. No se trata de bandos.

Comments

comments