Inicio MÉXICO Rechaza ex mando acusación sobre los 43

Rechaza ex mando acusación sobre los 43

187
0

Felipe Flores, ex titular de la Policía de Iguala, Guerrero, negó ante la Procuraduría General de la República (PGR) haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así lo dio a conocer Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes, quién además denunció que esa dependencia federal no les permitió estar presentes durante las primeras declaraciones del ex mando, realizadas ayer en el penal del Altiplano.

«Él dijo que no sabe nada del paradero de los estudiantes, que no tiene nada qué ver con la delincuencia organizada y que el día de los hechos él se mantuvo en su oficina desde las nueve y media hasta las doce de la noche y que posteriormente él participó en las labores de búsqueda», comentó.

Rosales consideró que estas declaraciones no son creíbles, sino que forma parte de una coartada que el ex funcionario tiene construida.

Desde las 11:00 horas de este martes, los padres de los estudiantes protestan frente a las instalaciones de la Procuraduría en demanda de que se siga investigando la desaparición de sus hijos, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Flores, quién fue detenido el 21 de octubre por la Policía Federal cuando visitaba en Iguala a su esposa, era el Secretario de Seguridad Pública del municipio cuando ocurrieron los hechos.

Según el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, el ex mando estuvo la noche de aquel 26 de septiembre en varias escenas clave durante el ataque de los jóvenes.

Rosales también demandó a la PGR que se avance en la consignación de los dos policías federales señalados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de haber estado en el Puente del Chipote cuando estudiantes fueron entregados a policías de Huitzuco.

Comments

comments

Artículo anteriorContinúa flujo de menores migrantes sin compañía
Artículo siguientePan de muerto dejará derrama de 2 MDP