Inicio ECONOMÍA Recertifican a Playa Bacocho como destino recreativo limpio

Recertifican a Playa Bacocho como destino recreativo limpio

35
0

Gracias al cumplimiento de los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, emitidos por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, se logró la recertificación de la Playa Bacocho como un destino recreativo limpio.

En un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca, indicaron que con base a la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016, en un nivel de certificación I, se certificó la playa como apta para el disfrute de turistas en esta temporada de verano.

En un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) así como del Comité de Playas Limpias y el municipio de San Pedro Mixtepec, se obtuvo esta distinción con una vigencia al 4 de diciembre de 2017 al 4 de diciembre del 2019.

Sus beneficios son el prestigio del destino turístico, mayor inversión nacional y extranjera, conservación de los procesos ecológicos, hábitat y especies de flora y fauna silvestre, así como el incremento en la calidad y procesos de estándares internacionales.

La norma establecida por el IMNC en el nivel I consiste en mantener una calidad sanitaria, de seguridad, servicios y desempeño ambiental en las áreas de playa, accesos, sanitarios, regaderas, contenedores para la recolección de residuos, guardavidas, servicios de emergencias, señalización, accesos y servicios para personas con discapacidad.

En este sentido, para asegurar el bienestar de la población, así como de visitantes nacionales y extranjeros en estas vacaciones, la calidad bacteriológica del agua en la “Playa Limpia” se ubica dentro del límite de 100 enterococos NMP/100 ml (número más probable /100 ml).

Todo de acuerdo a las muestras tomadas de las características físicas, geográficas e hidrológicas, del tamaño y zona de afluencia de turistas bajo tres estaciones de muestreo.

En Oaxaca las playas Chahué, Zicatela también cuentan con este certificado, mientras que la playa Órgano cuenta su certificado en la modalidad de conservación, y las nuevas son Tangolunda Dreams y Tangolunda Barceló.

Ante el presidente municipal, Fredy Gil Pineda Gopar, y del Regidor de Ecología, Zona Federal y Pesca, Santiago Aguilar Sánchez, el director de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, Mario Martínez Rojas señaló que esta recertificación de “Playa Limpia”, se debe a que cumplió con los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas.

Las autoridades izaron la bandera y entregan reconocimiento como playa recertificada en la norma NMX-AA-SCFI-120-2016.

Comments

comments

Artículo anteriorMediterráneo engulle más vidas de inmigrantes; 19 muertos en naufragio
Artículo siguienteGobierno de Hidalgo ofrece atención médica gratuita a adultos mayores
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2