Inicio JALISCO Este lunes Macro Simulacro

Este lunes Macro Simulacro

264
0

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, Mayor Trinidad López Rivas informó que este lunes 19 de septiembre se realizará un Macrosimulacro en la entidad.

En rueda de prensa dijo que será a las 12 del día y se está invitando a participar a la iniciativa privada, asociaciones civiles, religiones, universidades, dependencias municipales y de gobierno así como autoridades en todo el estado.

«Se espera la participación de más de cuatro millones de personas y que en esta ocasión se sume el 20 por ciento de los municipios de la zona norte que el año pasado no participaron. con el pretexto de que en su región no pasa nada» mencionó el Mayor.

En está ocasión se implementarán cuatro escenarios a prueba a fin de poner a prueba la respuesta de los cuerpos de bombero, seguridad pública, vialidad y Sedena.

«Será búsqueda y rescate, en gobernador curiel, en la zona del volcán una evacuación e la zona aledaña y otro evento en la costa sur de Jalisco lugar en el que simulará un sismo de 7.5 grados dentro del mar a 100 kilometros de la playa de la manzanilla» señaló López Rivas.

Dijo que en la zona metropolitana de Guadalajara hay ocasiones que los tapatíos piensan no pasa nada. «los sismos han estado presente con cierta frecuencia y con epicentro últimamente en Tesistán debemos estar preparados haciendo este ejercicio periódicamente para el día que se registre un temblor saber actuar».

El mayor invito a la población a sumarse, y aunque se ha avanzado, algunas empresas o personas no tienen la cultura para realizar dicho ejercicio y lo toman a broma situación que es lamentable.

«Pareciera que tendríamos que vivir en carne propia la tragedia para darnos cuenta que es real».

Añadió que lo importante en el Macrosimulacro es mejorar el tiempo de evacuación, salir en calma y que este ejercicio es para mejorar y estar preparados ante cualquier eventualidad.

A diario la costa sur de Jalisco y el Estado de Colima registran movimientos telúricos.

Comments

comments

Artículo anteriorGanadores de los Premios Emmy 2016
Artículo siguienteDestituirán a funcionarios en la Fiscalía por tiroteo: ASD