El perjuicio ocasionado por la equivocación del conductor Steve Harvey en la final de Miss Universo 2015 afectó a más de 40 millones de colombianos. Al menos eso es lo que asegura el grupo de abogados De la Espriella Lawyers Enterprise, cuyo despacho se encuentra redactando una demanda contra el concurso de belleza.
“La corona es un derecho adquirido que no pueden arrebatarnos. En este momento, redactando la demanda con Granados y Lombana (abogados de la firma)”, señaló en su cuenta de Twitter el bufete dirigido por Abelardo De la Espriella.
Según el despacho de abogados con sedes en Bogotá, Barranquilla y Miami, el daño hecho por la equivocación es uno que los miembros del concurso tienen que resarcir, por ello buscarán las pruebas necesarias para llegar a los tribunales.
“El daño no sólo es material, es moral: 40 millones de colombianos afectados. El perjuicio es incalculable”, añadió más tarde en un mensaje en su red social.
Abelardo De la Espriella es un escritor y empresario colombiano, reconocido porque en 2009 denunció a Rafael Correa, presidente de Ecuador, ante la Corte Penal Internacional por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Es un controvertido abogado penalista que representó a un grupo de dirigentes relacionados con las autodefensas colombianas en 2007.