Los Centros de Desarrollo para el Adulto Mayor (Cedam), ubicados en Ciudad Obregón, Hermosillo y Agua Prieta realizaron una jornada de belleza para sus usuarios durante dos semanas.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) indicó que los abuelos mejoraron su aspecto físico mediante cortes y aplicaciones de tintes en cabello, secado y planchado exprés, depilado y delineado de cejas.
También se realizaron manicures, aplicación de mascarilla facial y masaje corporal, lo que ayuda al cuidado personal, elevar la autoestima de los adultos mayores y con ello su actitud ante la vida, su forma de ver el mundo y la manera de relacionarse con los demás, dijo.
En 2018, subrayó, iniciaron con este servicio y se llevará a cabo en dos ocasiones al año, uno se repartió durante el periodo primavera-verano y un segundo se hará en invierno.
Se trabaja al 100 por ciento y aún cuentan con espacio para que se inscriban en los tres centros, teniendo como novedad las clases de danza folclórica, en la cual los alumnos integraron un grupo que los representará ante otros centros de atención al adulto mayor.