Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Realizan actividades paralelas a “La Trampa. Gráfica Contemporánea”

Realizan actividades paralelas a “La Trampa. Gráfica Contemporánea”

36
0

Como parte del proyecto expositivo “La Trampa. Gráfica contemporánea”, el Museo Nacional de la Estampa (MNE) realiza este día actividades paralelas en las que el público puede reconocer y apreciar los sistemas de producción y las complicidades artísticas que han marcado la ruta de trabajo de “La Trampa”, taller gráfico-editorial instalado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En él, han confluido, a lo largo de nueve años, la participación de reconocidos creadores y el compromiso profesional de sus impulsores con su disciplina artística, así como el intercambio de experiencias y discursos en torno a la creación gráfica actual. Con el nombre genérico “Redes de la Trampa”, las actividades paralelas incluyen un recorrido mediado a través de la exposición «La Trampa. Gráfica Contemporánea» en el museo.

Otras actividades son un conversatorio, una visita guiada al Taller “La Trampa. Gráfica Contemporánea” (Calle Vizcaínas 21, esquina Aldaco, Accesoria 3, Centro Histórico). En la actividad participan los expertos Ernesto Alva, Elizabeth de Jesús, Emmanuel García Ramírez, Rubén Morales Lara, Coral Revueltas y Rafael Ruiz. Cabe señalar la gratuidad de este programa artístico y cultural ha propiciado que un numeroso público asista.

Desde su fundación en 1937, el Taller de Gráfica Popular (TGP) ha reunido el trabajo de destacados artistas gráficos, tanto mexicanos como extranjeros, quienes contribuyeron a posicionar al Taller como uno de los referentes fundamentales en la historia del arte gráfico mexicano. La proliferacioìn de carteles, ediciones, hojas volantes, “calaveritas” y otros medios ilustrados por los artistas del TGP y que hoy se erigen como grandes obras.

Son importantes testimonios del desarrollo del arte gráfico de este paìs, y sucedieron a la par de las definiciones históricas, políticas, sociales e ideológicas del México naciente tras la Revolución. “Estampa y lucha: El Taller de Gráfica Popular 1937-2017” reúne un amplio conjunto de obras y documentos pertenecientes al acervo del recinto y a otras colecciones particulares e institucionales que dan cuenta del trabajo colectivo impulsado por el TGP.

Comments

comments

Artículo anteriorDiputada propone hacer del español un atractivo turístico en México
Artículo siguienteLucha Libre, nuevo Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2