Inicio JALISCO Reactivan vacunación a personal de salud en Jalisco

Reactivan vacunación a personal de salud en Jalisco

0
Compartir

Con la aplicación de aproximadamente 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, este fin de semana fue reactivado el  plan de vacunación entre personal de salud en Jalisco, tanto del sector público como del privado. Se incluyó aplicación de primeras dosis.

Hasta antes de esta aplicación, en la entidad 41 por ciento de las y los trabajadores del Sector Salud habían recibido al menos una dosis de vacuna contra la Covid y sólo el 36.9 por ciento contaba esquema completo.

En suma, habían sido aplicadas 101 mil 531 dosis en el personal de salud público y privado, de las cuales 55 mil 406 correspondían a primera dosis y 46 mil 125 a segunda dosis, incluyendo a médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, radiólogos, paramédicos, rehabilitadores y otros trabajadores de la salud.

Llegan más vacunas

Este domingo, la Secretaría de Salud confirmó que llegó a Jalisco un nuevo cargamento que incluye 130 mil vacunas de dos laboratorios: 27 mil 600 de la farmacéutica Sinovac y 102 mil 960 dosis de Pfizer-BioNTech.

El titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, encabezó la recepción de la entrega número 16 de biológicos para el Estado y adelantó que en breve se informará cuándo iniciará la aplicación de las mismas y para quienes serán dirigidas.

También el fin de semana, en la comunidad de Nueva Colonia, municipio de Mezquitic, dio comienzo la jornada especial de vacunación a adultos mayores de 60 años en los pueblos originarios de la Zona Norte de Jalisco.

Comments

comments