Inicio POLÍTICA Ratifica compromiso Francisco Castillo para combatir a la delincuencia en Guadalajara

Ratifica compromiso Francisco Castillo para combatir a la delincuencia en Guadalajara

0
Compartir

Ante la exigencia de mayor seguridad pública en la ciudad, el candidato Francisco Castillo reafirmó su compromiso con las y los habitantes de las colonias Flores Magón e Independencia Norte, de poner en marcha proyectos enfocados a la prevención del delito así como para el fortalecimiento de la policía municipal y con ello combatir la delincuencia desde diversos frentes, por ello les invitó a ser parte de su proyecto independiente haciendo efectivo su voto el próximo seis de junio, día de la elección.

“Nos vamos a enfocar a la prevención del delito del fuero común; tenemos ya a la gente muy molesta, muy harta de que va caminando y se exponga y le quiten sus pertenencias, sus celulares, su dinero y a los delincuentes no les pase nada. Que roben sus casas, sus comercios y no pase nada, que roben sus autos, autopartes y no pase nada”.

Resaltó que también se ofrecerá certeza a los ciudadanos de que los elementos de la policía municipal serán confiables, para ello se buscará que los exámenes que les apliquen sean imparciales, aunado a que se les capacitará en diversas técnicas y se les dotará del equipamiento necesario para hacer frente a la delincuencia.

“Entonces vamos a generar una buena policía; vamos a hacerles un examen de control y confianza con una empresa diferente para que sea más profesional y sobre todo más imparcial y que nos diga quienes son los policías que están con nosotros y quienes no, para tomar las medidas y comenzar a delimitar quienes son las personas que van a cuidarnos, pero sobre todo no nada más que nos cuiden, como estamos ahorita, sino que se capaciten”.

“Vamos a capacitarlos en lo que es estrategia, defensa, investigación, derechos humanos y sobre todo algo muy importante, el respeto a la comunidad. Al tener una policía segura vamos a garantizar que el delito del fuero común lo vamos a comenzar a trabajar a resolver ahí”

“Un C5 que funcione; se ha invertido mucho dinero pero con nada de resultados. Hoy si queremos que sean de los mejores equipos para que si en un lugar cometen el delito a las tres cuadras estén agarrando a los delincuentes porque queremos una Guadalajara segura”.

Castillo añadió que su administración municipal generará actividades productivas y oportunidades de desarrollo para las y los habitantes de esta ciudad, entre ellas cursos y capacitaciones en las academias municipales que les permitan posibilidades de emprendimiento y evitar con ello que sean reclutados por la delincuencia.

“La gente ya no quiere tener miedo al salir de sus casas, su familia está pensando si va a regresar y no le va a pasar nada o si no los van a secuestrar”.

Tenemos que cambiar eso, tenemos que generar un ambiente donde la gente tenga la libertad de que va a salir a la calle, a los espacios públicos, a las áreas verdes, a las unidades deportivas y que todo va a estar bien, con buenos servicios públicos, con buenas luminarias, con poda de árboles, reforestar, todo va a estar bien porque va a ser un gobierno ciudadano y mantener unidos a los vecinos de cada para ir extirpando todos los males que ahorita tenemos, principalmente el de la inseguridad”.

Francisco Castillo les agradeció el acercamiento y los invitó a hacer valer el voto útil, para que los habitantes de Guadalajara cuenten con un gobierno independiente que dará respuesta a estas y otras exigencias.

Esta tarde visitará las colonias Villas de San Juan y Aarón Joaquín, para reunirse con vecinos y presentarles su proyecto independiente. 

Comments

comments