Inicio JALISCO Quieren prevenir casos de Bullying en las escuelas

Quieren prevenir casos de Bullying en las escuelas

159
0

Promover una mejora continua de la educación básica en Jalisco y proporcionar información pertinente, que permita implementar nuevas estrategias para la atención de aspectos como la violencia escolar y el desarrollo emocional de los docentes, son algunos de los objetivos del Primer Congreso Internacional de Psicopedagogía, evento que organiza la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE), y que fue inaugurado esta mañana.

Durante su participación, el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, explicó que los trabajos del congreso contribuirán a disminuir y atender, de manera oportuna, conductas de riesgo que impactan en el aprovechamiento y rendimiento de los estudiantes y docentes.

“La importancia de este tipo de eventos radica en el hecho de que la educación forma parte de un escenario primordial para el fomento y la orientación de las personas, así como de su calidad de vida, por lo que es necesario brindar, apoyos y herramientas suficientes para logarlo”.

Según datos de la Encuesta de Cohesión Social para Prevenir la Violencia y la Delincuencia, el 40% de los estudiantes de entre 12 y 18 años han padecido acoso escolar, así lo dio a conocer el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Psicopedagogía en Jalisco.

Ayón López, exhortó a los padres de familia a trabajar en coordinación con las autoridades educativas para atender exitosamente las problemáticas que presenten sus hijos.

Por su parte la directora de Psicopedagogía de la SE, María del Consuelo Segovia Reynoso, destacó que Jalisco es pionero en disponer especialistas para la intervención, acompañamiento y orientación de la problemática a través de equipos interdisciplinarios en el estado.

Segovia Reynoso, explico que los retos son cada vez más complejos para los profesionales de la psicopedagogía, y que siempre trabajan poniendo al escolar al centro, así como la atención de sus entornos, entre los que destaca el personal docente y directivo, tanto como la familia, particularmente cuando está en situaciones de disfunción a nivel de la conducta y el aprendizaje en el proceso educativo.

El congreso se lleva a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre.

Comments

comments

Artículo anteriorEl Gobierno de Guadalajara niega rumores sobre una supuesta privatización de los servicios
Artículo siguienteOtra denuncia contra Vega Pámanes