Inicio MÉXICO Que pare la violencia política, haya justicia y verdad: MC

Que pare la violencia política, haya justicia y verdad: MC

0
Compartir
  • Responsabiliza al Estado Mexicano por la suma de 88 asesinatos de 88 candidatas y candidatos
  • La elección más violenta, señala

El Partido Movimiento Ciudadano manifestó su profunda indignación y coraje “por el aberrante y brutal asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, durante un acto de campaña.

“Nos solidarizamos con su familia y con todos nuestros compañeros y compañeras de Movimiento Ciudadano en Guanajuato; ustedes y las personas que resultaron heridas durante el ataque, cuentan con todo nuestro apoyo”, señaló el Instituto político mediante un comunicado.

En el mismo, Clemente Castañeda, presidente de MC, apuntó: “nunca conocí personalmente a Alma, pero nos duele profundamente la pérdida de una compañera”.

Aquí el resto del comunicado:

Cada asesinato de una candidata es un golpe al corazón de la democracia mexicana. Una persona que decidió participar en la vida política y que encontró en Movimiento Ciudadano un vehículo, hoy fue asesinada de manera inexplicable y en completa impunidad. Esto es inaceptable.

Alma Barragán se suma a la larga lista de políticos y candidatos asesinados durante este proceso electoral, y como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, el responsable es el Estado mexicano.

El 12 de marzo, hace más de 2 meses, el Presidente de la República anunció un plan para proteger a las y los candidatos durante el proceso electoral.

Después de 88 candidatos y candidatas asesinados, preguntamos: ¿dónde están los resultados de dicho plan? ¿Cuáles son las acciones y resultados de la mesa que el Presidente dijo que instalaría para dar seguimiento a las candidaturas? ¿Cómo se puede hablar de democracia en donde asesinan a candidatos y candidatas?

Esta es la elección más violenta en la historia de México, y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarlo.

Exigimos que pare la violencia política en todas sus formas contra candidatos y candidatas de todos los partidos políticos.

Exigimos que haya justicia y verdad sobre estos crímenes.

Al Presidente y su gobierno les decimos que asuman su responsabilidad de garantizar paz, seguridad y justicia. Ustedes ya son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un proceso electoral democrático y pacifico.

En Movimiento Ciudadano daremos puntual seguimiento a las investigaciones en torno a los asesinatos de nuestras candidatos y candidatos. Y también honraremos su trabajo y su lucha; cuando decimos que queremos construir un mejor futuro para México, significa que podamos ejercer nuestras libertades y nuestros derechos en paz y con tranquilidad.

Comments

comments