Inicio JALISCO Que este domingo abren el poliducto. Guadalajara despierta con la noticia

Que este domingo abren el poliducto. Guadalajara despierta con la noticia

90
0
‪El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio cuenta a través de sus redes sociales que le informaron de la apertura para este domingo del poliducto Salamanca-Guadalajara. Al menos así le notificaron‬ desde temprano y en una segunda llamada le indicaron que sería antes de las ocho de la mañana de este domingo.
Tras el anuncio, el mandatario jalisciense canceló una rueda de prensa que tenía programada para las once horas y su área de comunicación social apuntó que mantendrían la información por vía de las redes sociales.
La reapertura del ducto resultó sorpresiva después de que los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara vivieron un sábado complicado en cuanto al abasto de energéticos. Se informó durante el día que apenas el seis por ciento de las gasolineras estuvo en servicio.
Por la noche del sábado, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), confirmaba mediante un comunicado que no fue abierto el poliducto que transportaría las gasolinas y diésel desde la refinería de Salamanca, hasta la Zona Metropolitana de Guadalajara, plantas EL CASTILLO en el Salto y SATELITE en Zapopan, “por las causas de todos conocidas con el accidente sufrido en el poliducto del Estado de Hidalgo”.
El poliducto dejó de funcionar el pasado 27 de diciembre, y tiene una capacidad de transportación de petrolíferos de 65 mil barriles diarios, esto representa, que puede en un lapso de cinco horas, empezar a enviar 10 millones de litros de las gasolinas por día. Esto es el consumo de un solo día en ZMG.
Durante toda esta semana -apunta el comunicado de AMEGAS- se han recibido gasolinas y diésel, en un promedio de 40 mil barriles diarios, con leves variaciones en número de autotanques con capacidad de 60 mil litros cada uno. Son seis millones de litros diarios los que se están consumiendo, lo que representa un número considerable de estaciones de servicio que no tienen inventario, provocando las filas de varias manzanas, para esperar las gasolinas.
El déficit diario es de cuatro millones de litros al día. Las terminales de almacenamiento siguen en ceros, solo reciben descargas de los autotanques que provienen de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo, señalaba el boletín de los gasolineros.

Comments

comments

Artículo anteriorGrupo cubano Acrisolada llevará su música a Jornada de la Juventud
Artículo siguienteTacos, un símbolo de la gastronomía en México 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2