Inicio MÉXICO Que declaren Peña, Calderón : AMLO

Que declaren Peña, Calderón : AMLO

0
Compartir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los dos ex presidentes y servidores públicos, y legisladores señalados en posibles actos de corrupción, por declaraciones de Lozoya van a ser citados  y van a tener que declarar.

luego de las declaraciones del Fiscal en Caso Lozoya, dijo que lo que sigue es que sean citados a declarar y que Lozoya presente las pruebas, porque presentó una denuncia y está obligado a probar.

Entonces, dijo, van a ser citados los señalados y van a tener que declarar. No significa que sean culpables, pero cuando hay una denuncia de esta índole pues tienen que declarar.

Que si fue solo un dicho, sin pruebas, pues no tiene ningún valor legal, social, moral. Tiene que haber un sustento, las pruebas, testigos, se habla e un video, yo quisiera verlo como todos los mexicanos, dijo0, ojalá se pueda. Toda la información.

Hay que cuidar el debido proceso y hay que transparentar todo. Que se tiene que esperar el resultado.

Dijo que lo que le importa es que moralicemos a México, que se destierre la corrupción se purifique la vida pública.

Tiene que declarar Peña y Calderón. Los legisladores,  Videgaray todos los señalados por Lozoya. Todo por procedimiento, respondió el Presidente ante las insistencias de las preguntas.

Dijo que Lozoya acusa, dice que tiene pruebas y lo tiene que demostrar lo que esta afirmando.

Pero de que tienen que ir a declarar lo tienen que hacer. No sé si a la Fiscalía, por escrito, eso corresponde a la Fiscalía.

Si hay una denuncia tiene que procederse. Si no fueses así no sale el Fiscal a informar. Gertz Manero es una persona seria y responsable, de prestigio y no va a prestarse a una jugarreta, solo hay que esperar nadamás.

Dijo que no puede convertirse en encubridor, en cómplice.

Refirió que es todo el modelo neoliberal, por ejemplo con Calderón el Fobaproa

JUZGAR A EX PRESIDENTES SOLO EN CONSULTA

Insisitió que en el caso de ex presidentes que sean juzgados debe consultarse a los ciudadanos y se tiene que tomar en cuenta cuando menos los del periodo neoliberal: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto y que la gente decida.

Que no fue un sexenio nadamás, fue un periodo de saqueo, de destrucción del país.

Entonces se tendría que recurrir a una consulta y sostuvo que había que pensar hacia adelante y no haya corrupción, porque es el principal problema de México.

Que ante las denuncias de Lozoya dijo que respeta la decisión de la Fiscalía y se mantiene en su postura sobre juicios a ex presidentes.

Expresó que no puede ser cómplice, que no va encubrir a nadie

Consideró conveniente que se ventile la corrupción con Lozoya y que se otorguen beneficios a quienes aporten información con pruebas fehacientes. Quien lleva a cabo una acusación tiene que probar.

En este caso Lozoya llegó a un acuerdo con la Fiscalía para ser testigo colaborador y dar toda la información sobre ilícitos que se cometieron, no sólo en la pasada administración sino en la anterior.

Que deben haber muchas cosas más y se tiene que esperar es que haya informes.

Destacó que no conoce el documento de la denuncia de ayer, se enteró por los medios.

Comments

comments