Inicio DEPORTES Pumas ve trascendental el juego ante Juárez para aspirar a Liguilla

Pumas ve trascendental el juego ante Juárez para aspirar a Liguilla

0
Compartir

Pumas de la UNAM deberá ganar a como dé lugar a FC Juárez si quiere ser uno de los invitados a la Liguilla del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, dado que su posición en el sector general lo colocan con esa esperanza.

El timonel universitario, el español Miguel González “Michel”, sostuvo que el juego será trascendental para tener todavía el camino sin obstáculos, aunque dependería de otros resultados.

Indicó que la competencia entre todos los equipos es estrecha, y de aquellos que están pendientes por calificar, Pumas está en la posición de depender de uno mismo.

“Es una situación que hemos buscado durante todo el campeonato de calificar y eso no cambia el tratar de estar en la Liguilla, y ante Juárez, que no será un partido regalado, debemos ganar”, añadió.

Pumas de la UNAM recibirá a FC Juárez en encuentro de la fecha 18 del torneo Apertura 2019 en la cancha de Ciudad Universitaria, al mediodía del próximo domingo.

Para el cuadro capitalino es vital el triunfo, dado que aún se mantiene en la línea para entrar a la zona de calificación y el objetivo es conseguir los tres puntos, aunque deben ver qué sucede con Morelia y Xolos.

“Cuando vi el resultado ante Tijuana estaba contento, pero también preocupado por la manera en que estaba jugando Juárez. Un entrenador nunca tiene una alegria completa”, expresó.

González expresó que a estas alturas de la temporada, Pumas sigue con la convicción de ganar los dos últimos juegos y no cambiará en nada lo que hagan los demás rivales, ya que su equipo está decidido a dejar todo en la cancha.

“Quiero a un Pumas decidido y que el jugador enfrente el juego con determinación. No debemos presionarnos y eso es lo que queremos para el partido del domingo. Tenemos que transmitirle a los jugadores esa convicción y seguridad para estar entre los ocho primeros. El Pumas que queremos es el que pone en la cancha lo que entrenamos”, comentó.

En relación a que se considere un fracaso si Pumas no entra a la zona de calificación, el timonel europeo descartó que sea tratado así, ya que su equipo realizó todo para pelear por llegar a la Liguilla.

“No podemos valorar si es fracaso por todas las circunstancias. Se habla de fracaso cuando no se intenta y Pumas lo ha intentado. El año pasado teníamos 17 y ahora 20 puntos. Nuestro objetivo es entrar a la Liguilla y seguimos luchando”, aseveró.

El técnico resaltó que aunque estuvieran colocados en el quinto lugar seguirían buscando la victoria en los dos juegos que vienen.

“Nuestros jugadores deben dar el 100 por ciento. No debe haber distracción. Nosotros tenemos que ganar y tenemos claro que con los seis puntos vamos a estar en la Liguilla, aunque no dependamos de nosotros ahí vamos a estar”, refirió.

Comments

comments