Inicio POLÍTICA Propone Sofia García alianza con la Cámara de la Industria Joyera para...

Propone Sofia García alianza con la Cámara de la Industria Joyera para brindar apoyo a mujeres emprendedoras

0
Compartir

Sofía García Mosqueda, candidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, realizó el día de hoy un recorrido por las diversas áreas de “Expo Joya 2021”, donde mayoristas y medio mayoristas de esta industria montan su exposición de joyería en oro, plata, insumos, accesorios, bisutería; así como, venta de maquinaria y herramientas para la elaboración de joyas.
La aspirante afirmó que Guadalajara tiene el centro joyero más importante, el 30 por ciento de todo lo que se vende a nivel nacional se fabrica en esta ciudad. Por ello, “buscamos potencializar a las emprendedoras y los emprendedores; me da
mucho gusto saber que siete de cada diez de ellos son mujeres; mi propuesta es hacer una alianza con la Cámara de la Industria Joyera para impulsar y apoyar a un mayor número de mujeres” para que sean pilar de la economía familiar.
Dijo que esta acción ayudaría a erradicar la violencia familiar contra las mujeres ya que se convertiría en una fuente de ingresos para ellas, al contar con otras alternativas que les ayudaría a ser autosuficientes; pues algunas “soportan la violencia por los 100 pesos que les dan de chivo diario”.
Si las tapatías y los tapatíos le dan su voto y la confianza de ser la presidenta municipal de Guadalajara, éste “se convertiría en un ayuntamiento facilitador donde los que trámites para solicitar una licencia para que tengan su propio establecimiento dejarían de ser complicados, plantea habilitar la plataforma “Crece GDL” para realizar la solicitud de manera ágil y sencilla; “ahí subes tu producto y lo vendes en los alrededores de tu barrio”, subrayó.
Seguirá luchando porque Guadalajara siga considerándose como la capital de la innovación, un municipio que apoye a las emprendedoras y los emprendedores; se active el comercio en zonas como Obregón y la del Vestir de Medrano; se realicen
acciones para captar nuevas inversiones, se promueva el turismo y se acondicionen los espacios para que sean agradables para los visitantes.

Comments

comments