Inicio POLÍTICA Propone PRD programa de rescate de Afores

Propone PRD programa de rescate de Afores

0
Compartir

La diputada federal Mónica Almeida propuso la creación de un programa de carácter público especializado en rescatar los ahorros de los trabajadores, que ante la pandemia mundial por COVID-19 se han visto afectados por la inestabilidad financiera.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que mientras hagan falta medidas y programas que ayuden a los trabajadores de México a recuperar los ahorros que están retirando de sus Afores, se estará condenando el futuro de millones de mexicanos.

“Hoy miles de personas se están quedando sin trabajo debido a la contingencia sanitaria que ha sacudido al mundo y que ha vulnerado más nuestra frágil economía, lo que ha ocasionado que miles de personas retiren dinero de sus ahorros para poder sostenerse durante esta situación”, lamentó en un comunicado.

En su opinión, rescatar las Afores debe ser un tema prioritario para la actual administración del país, por lo que es necesario contemplar las medidas específicas y oportunas para que en una aportación 50 por ciento gobierno y 50 por ciento trabajador realicen la recuperación de los fondos de ahorro.

Mónica Almeida indicó que los fondos de ahorro para el retiro son activos invertidos por las Afores, que representan en su conjunto 16.88 por ciento del Producto Interno Bruto del país, por lo que se consideran como un activo importantísimo para la economía mexicana y es necesario asegurar su protección.

Comments

comments