Propone implementar programa de movilidad para trabajadores de Guadalajara

    177
    0

    Con el objetivo de disminuir la generación de gases de efecto invernadero, el Ayuntamiento de Guadalajara podría implementar transporte de personal para los empleados municipales.

    La iniciativa del regidor del Partido Verde Ecologista, Bernardo Macklis busca crear un programa de movilidad sustentable que reduzca la huella de carbono.

    El edil explicó que, de acuerdo al Reporte Nacional de Movilidad Urbana, el Ayuntamiento tiene 11 mil 363 trabajadores, de los cuales seis mil 817 se mueve en vehículo particular. Esto se traduce en más de 13 mil viajes diarios que generan siete kilos de contaminantes.

    En total, sólo los viajes de empleados municipales producen nueve mil 134 toneladas de dióxido de carbono cada año.

    «La propuesta busca disminuir el parque vehicular, sumarnos a políticas de mitigación de contaminación atmosférica, disminuir la huella de carbono de nuestro personal, fomentar la convivencia entre ellos y reducir las contingencias ambientes es de la ciudad», señaló.

    Macklis explicó que la iniciativa será presentada en Sesión de Cabildo mañana para su dictaminación. Indicó una ya han tenido acercamientos con la Dirección de Movilidad para que realice un estudio que determine las rutas de los trabajadores municipales, el origen y el destino.

    Explicó que lo más viable sería que el municipio contratara a una empresa de transporte de personal en vez de comprar los vehículos. Señaló que eso se determinará con el estudio y la realización de mesas técnicas al igual que si este servicio tendría un costo para los trabajadores.

    «Como meta tenemos que para el segundo semestre del 2017 se implemente este programa», señaló el regidor.

    FUENTE: INFORMADOR

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCUCEA abrirá dos licenciaturas nuevas en el calendario 2017 A
    Artículo siguienteRío de Janeiro enciende la llama Paralímpica