Inicio JALISCO Propone Gobernador mecanismo de recompensa a quien denuncie responsables de incendios forestales

Propone Gobernador mecanismo de recompensa a quien denuncie responsables de incendios forestales

176
0

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instruyó a la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial a crear un mecanismo de recompensa económica para los ciudadanos que den información que permita esclarecer investigaciones de incendios provocados.

“He instruido al secretario general de Gobierno, al fiscal general del Estado, así como a la secretaria -que se encuentra aquí presente- de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, a que en los próximos días, en conjunto, por supuesto con autoridades municipales de ser así necesario, y como lo hemos hecho en su conjunto, pongamos en marcha un mecanismo de recompensa económica a aquellos ciudadanos que nos aporten información que permitan esclarecer y en su caso castigar a quienes hayan tomado parte o provocado un incendio en nuestros bosques”, indicó Sandoval.

“Esta será una buena forma de demostrar unión ante una causa conjunta en la que el interés de todo es común, preservar nuestros espacios verdes, salvar nuestros bosques, respirar naturaleza y en resumen apostar por la vida”, agregó durante la sesión solemne de la Junta de Coordinación Metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara del IMEPLAN.

El mandatario jalisciense mencionó que se castigará con todo el peso de la ley a especuladores que estén al asecho de áreas naturales protegidas o espacios de bosques aún no resguardados.

“Si la autoridad descubre que su mano está detrás de los siniestros ocurridos que originaron la pérdida de más de un millar de hectáreas de bosques vamos a ser implacables, recibirán un castigo ejemplar así como el peso de la ley y el señalamiento de la sociedad”, dijo.

Puntualizó que el Gobierno Federal orientará más recursos para apoyo al combate de incendios, principalmente en este mes y medio cuando crecerán más las temperaturas.

Comments

comments

Artículo anterior4 lecciones de negocios que puedes aprender de Star Wars
Artículo siguienteUn dragón de Komodo muerde a un turista en Indonesia