Inicio POLÍTICA Propone Dolores Pérez-Lazcarro inversión pública que permita construir infraestructura y paz social

Propone Dolores Pérez-Lazcarro inversión pública que permita construir infraestructura y paz social

0
Compartir

Con el imperativo del diálogo para facilitar los procesos de construcción material y social que realmente generen bienestar a los tapatíos, la candidata a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro, participó en el foro Construyamos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco.

Luego de reconocer el círculo virtuoso que representa la industria de la construcción para la economía; y más aún ante un escenario económico afectado por la pandemia, Pérez-Lazcarro indicó que para generar proyectos exitosos de parte de este sector, debe haber seguridad, y esa es la parte más importante que debe privilegiar el Ayuntamiento. Luego ejemplificó:

“Si empezamos a hacer proyectos y no hay seguridad, estos proyectos no van a dar resultados. Y lo pongo en el tema del espacio público: De 300 parques que hay en Guadalajara se rehabilitaron 100, pero solamente con la rehabilitación no se puede pensar en que las personas se apropien del espacio público”.

La candidata de Futuro a Guadalajara insistió: “Crear infraestructura es crear formas nuevas de relación, de construcción del tejido social y de vecindad” y en estas acciones tiene responsabilidades el gobierno municipal, pero también sectores como el de los constructores y, por supuesto, la sociedad.

Pérez-Lazcarro propuso un banco de proyectos de largo plazo para Guadalajara, que permita definir claramente la inversión pública requerida y cuál es el enlace con la inversión privada; enseguida añadió:

“El primer proyecto sería la reactivación económica, social y redensificación del centro histórico”, a través de promover el mejoramiento de edificios para vivienda, creación de corredores turísticos y el impulso a una verdadera Ciudad Creativa Digital, la cual dista mucho de la actual que son dos edificios amurallados, los cuales confirman el detrimento en el que se encuentra esta zona actualmente, dijo la aspirante a la presidencia municipal.

Dolores Pérez-Lazcarro centró su exposición en cinco ejes planteados por la CMIC y los vinculó con su programa de gobierno del que dejó íntegra una copia al presidente de la Cámara, Carlos del Río. Estos cinco ejes son los que proponen los constructores organizados a candidatas y candidatos en el foro Construyamos, en busca de compromisos y acuerdos.

Comments

comments