Inicio JALISCO Promete sanción por fiesta en penal

Promete sanción por fiesta en penal

0
Compartir

Los responsables de permitir la celebración de una fiesta en el Penal de Puente Grande, donde hubo bebidas alcohólicas y narcocorridos, serán sancionados por la autoridad cuando concluyan las indagatorias, indicó el Gobernador Aristóteles Sandoval.

En conferencia de prensa, el Mandatario estatal insistió que los hechos se dieron al inicio de su Administración, por lo que los funcionarios que toleraron esa conducta pudieron
haber sido nombrados en la pasada Administración estatal.

«Instruí al Fiscal Central para que lo antes posibles se señale y castigue a los responsables caiga quien caiga», advirtió el titular del Poder Ejecutivo en Jalisco.

«Fue a los dos, tres meses que nosotros llegamos. Cuando llegamos, la descomposición, la filtración o infiltración del crimen organizado en nuestras corporaciones, en la Procuraduría, en el área de reinserción social, eran funcionarios que habían sido nombrados en la anterior Administración».

Sandoval recordó que en distintos operativos que se llevaron a cabo dentro de Puente Grande se han detectado artículos prohibidos como teléfonos móviles, radios portátiles y objetos punzo cortantes.

La orden, agregó, es llevar a cabo revisiones en orden y respetando los derechos humanos de los reclusos.

«El trabajo se está haciendo, lo hicimos desde el primer día de Gobierno», aseguró el Gobernador.

«No vamos a admitir que, bajo ninguna circunstancia, el Estado pierda el control como lo teníamos cuando nosotros llegamos».

El Fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, había confirmado que al evento en el reclusorio acudió el Grupo Musical Los Buchones de Culiacán y que el organizador fue Alfredo Márquez de la Torre, alías «El Guillo».

Indicó, además, que la fiesta se hizo para conmemorar el aniversario luctuoso de uno de los hijos de José Luis Gutiérrez Valencia, alías «Don Chelo», quien se ostentó como jefe del autogobierno en Puente Grande en uno video divulgado por un medio nacional.

FUENTE: MURAL

Comments

comments