La ciudad de Cuernavaca mantendrá la prohibición de vender elotes durante los festejos patrios del 15 de septiembre, informó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
Esta restricción, que se mantiene vigente desde hace varios años, se debe a la serie de incidentes en los que algunos de los elotes fueron utilizados como proyectiles.
La medida ha generado una serie de reacciones a favor y en contra. Por un lado, se vela por la seguridad de las personas, pero por el otro, también se afecta a aquellos que viven de sus cosechas en el campo y aquellos que se dedican a vender los elotes preparados.
“Estamos en contra de que no se nos deje vender el producto que es el elote; la educación más que nada de uno, de cada uno que tenemos desde casa, por culpa de unos pagamos nosotros”.
Además de los elotes, también se ha prohibido la venta de botellas de vidrio durante las Fiestas Patrias en Cuernavaca, ya que podrían ser usadas de forma peligrosa; sin embargo, los elotes se han convertido en el foco de atención debido a su tamaño y peso, que los hace especialmente peligrosos si son lanzados.