Inicio ECONOMÍA Problema del coronavirus presiona al tipo de cambio

Problema del coronavirus presiona al tipo de cambio

0
Compartir

Durante la semana, el tipo de cambio podría oscilar entre 18.70 y 19.05 pesos por dólar, donde el tema del coronavirus seguirá generando volatilidad en el mercado.

De acuerdo con CIBanco, esto dependerá de la percepción que exista sobre el impacto que podría tener en la actividad económica de China, ya el inversionista hará un viraje en su atención hacia la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

«Aunque no se esperan ajustes en la tasa de fondeo, ni en los planes de querer mantener sin cambios la tasa la mayor parte de 2020, siempre genera interés la evaluación que hace la autoridad sobre la situación económica estadounidense».

Expuso en ese sentido que la semana tendrá múltiples referencias para evaluar el desempeño de la economía de Estados Unidos, en donde destaca el PIB de cierre de 2019, así como los reportes trimestrales de algunas empresas tecnológicas estadounidenses.

A nivel local, el próximo jueves también se dará a conocer la estimación oportuna del PIB del último trimestre del año pasado, donde muy probablemente la economía mexicana finalizó todo el año con una ligera contracción en términos reales, la primera desde 2009.

Comments

comments