Inicio POLÍTICA Priscila González presenta Agenda en Favor de la Mujer en Tonalá

Priscila González presenta Agenda en Favor de la Mujer en Tonalá

0
Compartir

Al presentar la Primera Agenda en Favor de la Mujer en Tonalá, la candidata por MC al Gobierno Municipal, Priscila González, precisó que durante su administración se creará el Centro Integral para la Mujer “Cihualpilli”, y se contará por primera vez con un presupuesto etiquetado para atender la agenda de género.

“Haremos que todas las acciones emanadas de mi Gobierno y sus dependencias actúen para atender las disparidades y violencia contra las mujeres”, aseguró la candidata Priscila González durante un evento con mujeres, adolescentes, niñas y hombres, en el que de manera simbólica se rompió una piñata representando el Pacto Patriarcal.

Priscila González añadió que se creará también la Unidad Especializada para Atención de Víctimas de Violencia de Género con equipamiento material, humano y técnico, y se contará con una campaña permanente de denuncia anónima eficaz que para atender casos de violencia familiar.

Se otorgarán también incentivos y apoyos económicos para que las mujeres emprendan, y para que las madres trabajadoras puedan cubrir gastos de guardería, además de ofrecer seguros de desempleo, todo dentro del programa denominado “Mujer Tonalteca”.

Y en reconocimiento al talento de las mujeres alfareras del municipio, se creará el premio “Mujer Artesana”.

“Esto es traer a Tonalá un Gobierno con visión y enfoque en las necesidades de su gente, porque es tiempo de romper el rezago, es tiempo de un municipio próspero para todas y todos”, sentenció.

Acompañaron a la candidata al Gobierno de Tonalá, candidatas y candidatos a regidurías y diputaciones federales y locales por MC

Comments

comments