Inicio POLÍTICA Prioriza Pablo Lemus promoción turística para Tapalpa y Atemajac de Brizuela

Prioriza Pablo Lemus promoción turística para Tapalpa y Atemajac de Brizuela

43
0

En una serie de encuentros realizados en los municipios de Zacoalco de Torres, Atemajac de Brizuela y Tapalpa, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), presentó un conjunto de propuestas integrales, destinadas a impulsar el desarrollo económico en estas localidades.

Lemus Navarro explicó su propuesta de crear un fondo de 150 millones de pesos para reactivar a los Pueblos Mágicos de Jalisco, por lo que instó al candidato emecista a la Presidencia Municipal de Tapalpa a trabajar en un proyecto de intervención del Centro Histórico de la cabecera municipal, que incluirá la remodelación del jardín principal.

“Un proyecto para poder remodelar el centro de Tapalpa, que se presente a ese fideicomiso y que podemos rehabilitar sus empedrados, sus calles, su arbolado, su plaza principal, todo el pueblito precioso”, acotó el candidato.

Otro de los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes fue la terminación del tramo de desaceleración a tres carriles del crucero de Las Antenas.

Además, anunció la construcción de una unidad deportiva en la localidad de San Antonio.

Antonio Zamora, Candidato a la Alcaldía de Tapalpa, reafirmó el compromiso de seguir trabajando en proyectos y acciones que beneficien a todos los ciudadanos, así como compartió a Pablo Lemus algunas peticiones fundamentales para continuar con el progreso y la mejora del municipio.

Pablo Lemus también visitó Zacoalco de Torres, la cuna de los equipales, una pieza esencial de la identidad cultural y artesanal del estado.

En su intervención, Lemus Navarro agradeció a las y a los zacoalquenses por regalarle un equipal, pieza que, señaló, será parte de las instalaciones del Palacio de Gobierno.

“Este equipal representa la calidad y el trabajo artesanal de Zacoalco de Torres, una marca reconocida en Jalisco y más allá”, expresó.

Además, anunció su compromiso de promover estos productos artesanales de Jalisco a nivel nacional e internacional, apoyando a los productores en su promoción y exportación.

El candidato naranja resaltó la importancia de contar con instalaciones deportivas de calidad para el bienestar y el sano esparcimiento de las niñas y niños.

En este sentido, anunció su compromiso de dotar a la comunidad El Calvario de una moderna cancha de fútbol con pasto sintético, luminarias y tribunas, proporcionando un espacio adecuado para la práctica de este popular deporte.

Además, mencionó que hará la gestión para instalar un módulo educativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y un nuevo Centro de Salud.

Las y los ciudadanos recibieron al candidato con entusiasmo y le colocaron la tradicional cuelga, que significa el respaldo y la confianza de las familias zacoalquenses.

Nancy Toscano Hoyos, Candidata a la Alcaldía de Zacoalco de Torres, expresó sus necesidades y expectativas al candidato Pablo Lemus, y destacó la importancia de recuperar el apoyo y el impulso de la gente para alcanzar el progreso deseado.

“Somos gente muy trabajadora y nos han tildado de gente que pide. No pedimos, exigimos lo que nos merecemos (…) Tenemos artesanos magníficos, que nos han dado identidad a nivel mundial, necesitamos darle difusión”, manifestó la candidata.

Para Atemajac de Brizuela, Lemus Navarro reafirmó su compromiso con el turismo jalisciense, comprometiéndose a promocionar las bellezas naturales y los atractivos turísticos del municipio a nivel nacional e internacional.

“La promoción turística para Atemajac de Brizuela va a empezar por el propio Gobernador. Me voy a encargar de promocionar a Atemajac de Brizuela en los foros turísticos nacionales e internacionales, que se conozcan las bellezas naturales, (y). por supuesto, turismo, los deportes que se pueden practicar aquí. Van a ver qué conmigo el turismo y la inversión en Atemajac de Brizuela va a crecer para generar muchos empleos”, agregó Lemus Navarro.

Se espera que estas medidas generen empleo y crecimiento económico en la región.

La salud también fue un tema destacado, con planes para garantizar el suministro de medicamentos y ampliar la atención médica las 24 horas del día.

Además, se anunciaron mejoras en la infraestructura del Centro de Salud Local y la incorporación de un ginecólogo para brindar atención a las mujeres.

Para abordar la problemática de la vivienda en la región, propuso emplear los terrenos municipales en desuso para construir viviendas económicas.

El proyecto incluye la provisión de servicios básicos como drenaje, calles y alumbrado público, así como la estructura básica de las viviendas.

Este esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y estatal tiene como objetivo brindar apoyo a la población en la adquisición de vivienda digna y asequible.

Lemus Navarro abordó diversas propuestas que se diferencian entre su visión y la de Morena, en temas como el apoyo al sector del campo, la infraestructura carretera y la educación.

Felícitas Aguilar Ibarra, Candidata a la Alcaldía de Atemajac de Brizuela, agradeció el apoyo y la confianza de todas y todos los presentes, invitándolos a unirse a este proyecto para construir juntos un futuro mejor para el municipio.

Con trabajo, capacidad y resultados, se comprometió a trabajar de la mano con la comunidad para enfrentar los desafíos y alcanzar los objetivos planteados.

“Demostremos que tenemos el compromiso y que, bajo de la mano con todos y cada uno de ustedes, de frente, con la gente, con trabajo, con capacidad, con resultados, vamos a trabajar”, apuntó la candidata.

Pablo Lemus destacó su compromiso de fortalecer el apoyo a los productores del campo y de garantizar una atención de calidad en el sistema de salud estatal.

En educación, enfatizó su compromiso de fortalecer el programa de mochilas, útiles y uniformes, así como entregar tabletas electrónicas a estudiantes de primaria y secundaria.

Rechazó la idea de entregar el sistema educativo de Jalisco a la Cuarta Transformación, asegurando que los niños y jóvenes del estado serán educados según los valores jaliscienses.

Pablo Lemus Navarro reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de estos municipios y su visión de un Jalisco próspero y equitativo para todos sus habitantes.

Comments

comments

Artículo anteriorGobiernos han sido cínicos e indolentes ante las crisis: Laura Haro
Artículo siguientePolémica por las primas del atletismo en el mundo olímpico
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2