Inicio MÉXICO Prevén calor de 40 a 45 grados en costas de Sinaloa, Nayarit,...

Prevén calor de 40 a 45 grados en costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas

0
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este sábado las temperaturas alcanzarán entre los 40 y 45 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

En contraste, el organismo indicó que se prevén temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Precisó que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 40 y 45 los grados Celsius en las franjas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Mientras que en zonas de costa de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca alcanzarán entre 35 y 40 grados; además de Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se pronostican lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, el norte de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el sur de Quintana Roo.

Este día el sistema frontal  número 30 se desplazará sobre el norte y noreste del país, y ocasionará vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila, y viento de componente sur, con rachas de 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Comments

comments