Inicio MÉXICO Presidente, México exige democracia no autoritarismo: PRD

Presidente, México exige democracia no autoritarismo: PRD

0
Compartir

Fieles a los principios y valores que nos dieron origen, en el PRD asumimos el reto de construir una democracia plena, incluyente y participativa, que garantice el respeto a los derechos fundamentales, las diferencias políticas y distintas visiones de país, impulsando el debate responsable que fortalezca la democracia y justicia económica de los mexicanos, señaló la Dirección Nacional Extraordinaria (DNA) del PRD.
A través de un comunicado subrayan que:

Señor presidente, no se equivoque. El manifiesto de los intelectuales “contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia “, dado a conocer ayer, no es un llamado a la restauración del viejo régimen y sus privilegios, sino un llamado responsable a seguir perfeccionando la democracia del país y combatir inercias y vicios que ha heredado el actual gobierno, y es también  un llamado a superar las deficiencias que ha demostrado su propio gobierno en menos de dos años, donde la evidente crisis gubernamental ante la grave contingencia sanitaria, de seguridad y económica que enfrenta el país, no admite la omisión de entender el momento histórico que vive México, y en  el cual  los mexicanos exigen respeto a sus derechos, a la pluralidad de opinión y solución a los problemas sociales y económicos que enfrentan diariamente.

Estamos convencidos que la construcción de un proyecto de nación, exige el diálogo, el compromiso y la participación de todos, donde se privilegie la gran alianza con México y por México, más allá de colores partidistas o etiquetas ideológicas.

Suscribimos con responsabilidad y compromiso el desplegado y manifestamos nuestro reconocimiento y respaldo a los firmantes del mismo.

Sr. presidente, es momento de que se haga responsable, usted es el presidente de todos los mexicanos. La democracia no existirá si solo se escucha una sola voz. En México deben tomarse en cuenta todas las voces. No regresemos al poder que no escucha e impone su única voluntad. Son tiempos de responsabilidad, no de mentiras.


Llegó la hora de la unidad, el diálogo y la conciliación. México lo exige, México lo necesita.

Comments

comments