Presentará Alejandro Cárdenas demandas y denuncias contra Lemus

    35
    0

    Las inundaciones en Plaza Patria y los daños y pérdidas materiales sufridos por habitantes de diversas colonias de Zapopan, la tarde del pasado domingo 10 de junio; así como, el desastre ambiental que se vive en todo el municipio de Zapopan, son motivos suficiente para exigirle a Pablo Lemus Navarro, presidente municipal con licencia de Zapopan y también candidato por el partido Movimiento Ciudadano, que decline sus aspiraciones de reelección y renuncie al cargo de presidente municipal, indicó Alejandro Cárdenas, candidato a presidente para Zapopan por el Partido Verde.

    “Después de haber recorrido las zonas urbanas y rurales del municipio de Zapopan, hemos constatado y nos hemos enterado de viva voz de los zapopanos, del creciente deterioro ambiental, de la contaminación de arroyos, de la falta de servicios y de la creciente desigualdad y mala calidad de vida ocasionada por la pésima y frívola administración de Pablo Lemus Navarro”.

    Solo por nombrar algunos casos:
    Los fraccionamientos en Colotlán y otras partes del municipio carecen de plantas de tratamiento, los cuales descargan sus aguas residuales directamente a los cauces, lo que provoca la contaminación de las únicas fuentes de abastecimiento de agua; además, están totalmente contaminados con basura y escombro lo que provoca taponamientos de los cauces y riesgos de inundaciones a la población que además carecen de protecciones para las viviendas.

    Canal de Las Agujas, en Tesistán, conecta la presa de Santa Lucia con la Presa de la Escoba.

    Las Plantas de Tratamiento; NO funcionan y están en total abandono, como son los casos en las poblaciones de La Venta del Astillero, La Primavera, San Esteban y Río Blanco, entre otras.

    Planta de Tratamiento de La Venta del Astillero en total abandono.
    La autorización de obras sin cumplir con lineamientos urbanos, ambientales y de seguridad ponen en riesgo a la población.

    Obras peligrosas en Andares.
    En el caso de Plaza Patria, el desastre vivido por miles de habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con las inundaciones del domingo es por la corrupción de la autoridad municipal, que no ha cumplido con la reglamentación, no ha hecho caso a la sociedad civil organizada ni a los especialistas. No ha respetado los cauces y arroyos, ha permitido que se construya en éstos. Han hecho del desarrollo urbano realmente una especulación, en donde todos estos cauces naturales fueron cerrados, destacó Alejandro Cárdenas.

    “Solamente estamos viviendo las consecuencias de estos malos gobiernos que han autorizado edificaciones a lo largo de todos los cauces que se van reduciendo. La capacidad de los cauces está definida por la naturaleza y deben ser respetados el nivel de aguas máximas extraordinarias y su franja de protección de 10 metros a cada margen de los arroyos, este nivel no lo ha respetado el ayuntamiento, como la reciente autorización del caso concreto de Plaza Patria”.

    Agregó: “Las inundaciones y el desarrollo anárquico del municipio son por excesos, intransigencia y omisiones de las autoridades, lo que realmente vemos es una gran corrupción”.

    Por lo que anunció que presentará demandas y denuncias en contra de Pablo Lemus: “Desde el inicio de campaña hemos hecho acopio de información y datos para iniciar las demandas y denuncias que se estarán presentando ante las autoridades competentes, por las omisiones y excesos en que ha incurrido la administración municipal de Pablo Lemus Navarro. En próximos días presentaremos y daremos a conocer cada una de las acciones legales para frenar el deterioro ambiental y los riesgos a la población, así como, las acciones legales para que no queden en la impunidad los excesos y omisiones de la administración de Pablo Lemus Navarro”.

    Por todo lo anterior señalado y documentado “exigimos a Pablo Lemus Navarro su inmediata declinación a la reelección y su separación definitiva del cargo de presidente municipal de Zapopan”.

    Además, recordó que el servicio de alumbrado público “es inexistente en más del 60 por ciento de las colonias del municipio y la inseguridad es rampante, la mayoría de los habitantes de Zapopan temen por sus vidas, la de sus familias y sus pertenencias; ya no se atreven a denunciar por represalias de los delincuentes o de la misma policía”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGobierno de Guadalajara lamenta que se manipule con información falsa
    Artículo siguienteLínea 3 de SiTren-Trolebús modificará su derrotero por obras de SIOP en Centro Histórico
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2