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Presentan Modelo educativo del Instituto Nacional de Bellas Artes

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El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA), presentó el Modelo educativo del Instituto Nacional de Bellas Artes en el cual se ostenta la forma en el que el organismo fortalece la educación superior en artes que le ha sido asignada.

Y en el que se promueve la reflexión entre los agentes educativos que hacen de sus escuelas y centros escolares, espacios de aprendizaje únicos en el país.

De acuerdo a un comunicado, durante el evento realizado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, participó Alejandra Ferreiro, coordinadora del Modelo educativo del Instituto Nacional de Bellas Artes e investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón.

En este acto, señaló que la creación de dicho proyecto se desarrolló en varios momentos con el diagnóstico y planteamiento de la metodología del trabajo, la inclusión de la comunidad docente del INBA, el trabajo diferenciado para comisiones y grupos y la Comisión de Integración.

Dijo que este modelo constituye un esfuerzo de recuperación y sistematización de la experiencia en la formación de profesionales de las artes en el INBA, a partir de la cual se construyó una mirada filosófica, antropológica, artística y educativa.

Este modelo responde al interés de vislumbrar nuevas formas institucionales para la educación y el entendimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Considera la experiencia alcanzada en el desarrollo y transformación de los modos de percibir y hacer arte de cada escuela, programa y proyecto de las comunidades del INBA que se ha enriquecido con el concepto y las ideas que provienen de diversas disciplinas y corrientes de pensamiento.

María Eugenia Chávez, directora de Asuntos Académicos de la SGEIA, consideró que se trata de un momento de júbilo para el INBA, ya que es el resultado del trabajo de muchas personas. “Este modelo fue la conclusión de una reflexión muy fuerte entre académicos, investigadores y gente de la SGEIA”.

 

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