Inicio JALISCO Presentan declaratoria de procedencia de juicio penal contra magistrado Barba

Presentan declaratoria de procedencia de juicio penal contra magistrado Barba

0
Compartir

El Secretario General de Gobierno y el Fiscal General presentaron esta mañana ante el Congreso del Estado la solicitud de declaratoria de procedencia de juicio penal contra el Magistrado del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco, Alberto Barba, por presuntamente haber cometido delitos en la administración de la justicia y otros ramos del poder público.

Esto luego de que el representante legal del Ayuntamiento de Zapopan presentó una denuncia ante la FGE, el pasado 22 de junio de 2016, en contra del Magistrado Barba, por haber concedido _Afirmativa Ficta_ respecto a la construcción de un complejo habitacional en la calle Miguel Unamuno 4611, fracc. Jardines Universidad, toda vez que de los autos que se habían hecho llegar al TAE correspondía una _negativa ficta_. Además al no admitir el recurso de apelación que presentó el Ayto de Zapopan, se violentó de nuevo la ley.

Durante el proceso se han dado todas las garantías al Magistrado Alberto Barba, se le notificó y acudió ante el Ministerio Público donde se reservó el derecho a declarar.

Comments

comments