Inicio JALISCO Promesas incumplidas y fracaso total en seguridad en GDL: Regidores del PAN

Promesas incumplidas y fracaso total en seguridad en GDL: Regidores del PAN

175
0

El actual presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez incumplió su promesa de campaña de no incrementar la nómina en el gobierno tapatío la cual registra un aumento de 600 millones de pesos respecto a la pasada administración, informó el Coordinador de los Regidores del PAN en la capital tapatía Alfonso Petersen Farah.

En rueda de prensa con la presencia del también regidor Juan Carlos Márquez Rosas, del Presidente Estatal del PAN Miguel Ángel Martínez Espinosa, del Presidente del partido a nivel municipal, Jorge Sanz Cerrada y del coordinador de los diputados en el Congreso de Jalisco, Miguel Monraz Ibarra, los ediles tapatíos presentaron un balance de lo realizado en el primer año de gobierno en la capital del país.

Petersen Farah detalló que el costo total de la nómina en Guadalajara pasó de tres mil 80 millones a tres mil 609 millones de pesos entre otras cosas por no reducir sus sueldos los altos funcionarios municipales y por el incremento de 280 nuevas plazas.

El edil tapatío destacó que la actual administración de Movimiento Ciudadano violó la nueva Ley de Austeridad sobre todo por la contratación de servicios profesionales de asesoría y equivalentes.

“Para fines prácticos estamos hablando de un incremento de aproximadamente 600 millones de pesos en el costo total de la nómina; esto deriva de tres cosas que vale la pena resaltar: La primera es que no se cumplió con el compromiso de disminuir el sueldo de los altos funcionarios, nada más se disminuyó el sueldo el alcalde, la síndico y los regidores, los funcionarios del ayuntamiento no se disminuyeron el sueldo como se había comprometido en campaña y lógicamente esto tiene un impacto; la segunda cosa muy importante es reconocer que se incrementó el número de contrataciones, hoy el ayuntamiento de Guadalajara les comentaba tiene 280 servidores públicos más lo cual obviamente tiene un costo final; y la tercera no lo puedo dejar de decir por las irresponsables declaraciones mencionado que la nómina del ayuntamiento de Guadalajara estaba inflada, sin conocer específicamente las necesidades que un ayuntamiento como el de Guadalajara tiene en temas relacionados con servicios públicos “explicó.

El regidor tapatío  destacó por otra parte, que en materia de seguridad pública la actual administración municipal en Guadalajara registra un total fracaso al no poder combatir los altos índices de delitos de alto impacto al grado que la Comisión Nacional de Seguridad Pública incluyó a la capital de Jalisco como uno de los municipios con mayor criminalidad del país.

Por su parte el regidor de Acción Nacional Juan Carlos Márquez Rosas presentó números y estadísticas del trabajo realizado por el Grupo Edilicio del PAN en este primer año de gobierno, donde registran 54 Iniciativas presentadas.

Márquez Rosas enumeró las iniciativas trabajadas durante este primer año en temas como Lucha Anticorrupción, Metrópoli, Movilidad, Ciudad Ordenada, Transparencia y Rendición de Cuentas, Calidad de Vida, Justicia, Participación Ciudadana, Fortalecimiento de la Hacienda Municipal y Visión de Futuro.

Márquez Rosas detalló el trabajo realizado en la Comisión de Adquisiciones donde de manera responsable presentaron argumentos para detener adquisiciones directas registradas de manera irregular.

“Segunda compra urgente 250 dispositivos móviles, tabletas y 120 impresoras solicitada por Tianguis e Inspección y Vigilancia la cual se presentó para adjudicación con un monto de un  millón 621 mil pesos para la empresa Ecosa; yo señalé que esa adquisición no se justificaba en la urgencia de la misma y que estábamos a tiempo para que se licitara y tener más ofertas en cuanto a los precios, votando en contra de dicha adquisición y aprobándose por la mayoría de Movimiento Ciudadano, sin embargo más tarde el presidente municipal también vetó dicha adquisición y se tuvo que mandar precisamente licitar para efectos de que se adquiriera y en este caso en particular fue otra empresa distinta la que ganó dicha licitación “explicó.

Márquez Rosas destacó el trabajo del Grupo Edilicio del PAN en Guadalajara en materia de Atención Ciudadana donde se atendieron mil 293 casos de los cuales se resolvieron de manera total mil 223 estando pendientes y en proceso 70 casos.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Estatal del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinosa felicitó el trabajo realizado por los regidores en Guadalajara que dijo, cumple con el objetivo de la oposición que es contribuir al bien común respaldando las iniciativas que lo promueven pero también presentando alternativas al esquema de gobierno municipal y ejerciendo con vigor la crítica cuando ésta es necesaria.

“Sobre todo cuando tenemos un gobierno municipal de Guadalajara que es creíble sólo en una mínima parte de lo que informa a los ciudadanos y es claro que le falta credibilidad y veracidad porque se aleja de manera radical de lo ofrecido durante su campaña electoral”, detalló. 

Martínez Espinosa, informó que en este primer año de gobierno los regidores panistas han manifestado compromiso y seriedad con la ciudadanía al tiempo que han sido críticos cuando fue necesario levantar la voz.

Comments

comments

Artículo anteriorPrimer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump se centra en ataque
Artículo siguienteLos perros también necesitan que los niños les dejen respirar