Inicio POLÍTICA Presenta Pablo Lemus sus propuestas a jóvenes empresarios en Expo Candidatos #PitchNight

Presenta Pablo Lemus sus propuestas a jóvenes empresarios en Expo Candidatos #PitchNight

27
0

«Lo que estamos buscando es cambiarle el chip a la sociedad para poder cambiar el modelo de fondo. No es a través de más violencia, no es a través de más policías, no es sólo con más videocámaras, es una política pública de largo plazo de recuperación de la ciudad y de mejores espacios», afirmó Pablo Lemus, aspirante a la Presidencia Municipal de Zapopan, a 500 jóvenes durante su participación en Expo Candidatos #PitchNight.

En este foro, organizado por jóvenes empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), participaron también candidatos a la Presidencia Municipal de Zapopan, Guadalajara y al Senado de la República, quienes presentaron sus propuestas en tres temas: ciudades amigables y seguras, emprendimiento y gobierno digital.

Pablo Lemus explicó que el proyecto que encabeza apuesta por madurar tres años más las políticas públicas cuyo eje rector es la lucha contra la desigualdad en el municipio, a través de cinco pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

Para construir una ciudad más amigable y segura, el aspirante a la reelección explicó que apuesta a un cambio total del modelo de seguridad y prevención. Ejemplo de esto es impulsar la recuperación de espacios públicos dignos para la sana convivencia, así como la rehabilitación al 100 por ciento de las unidades deportivas de Zapopan, con 65 más que se sumarán a las 23 ya intervenidas en dos años y medio en las colonias que presentan mayor índice de inseguridad y desigualdad.

Además, propone impulsar el desarrollo del talento local sectorizando los programas municipales a, por ejemplo, niños, jóvenes y mujeres, así como a través del arte, con iniciativas para los adolescentes como Zapopan Rifa, implementado en Santa Ana Tepetitlán y San Juan de Ocotán  con talleres de música y arte urbano.

Además, para reducir la brecha digital se han implementado herramientas como la plataforma DigiTrámite, reconocida por YouGov y Netmedia Research, para la obtención de prelicencias en línea para negocios de giros A y B, con una lógica de fortalecimiento de la economía local.

Ejemplo de esto es la reducción de 47 a 2 los días para abrir un negocio.

A partir de este modelo de confianza, con la prelicencia puede abrirse un negocio al día siguiente y el interesado tendrá hasta 30 días para presentar su documentación completa.

A su vez, en dos años y medio han crecido los fondos a emprendedores en más de 300 por ciento; la mejor forma de difundirlo, enfatizó, es a través de las asociaciones empresariales, aprovechando la fuerza y sinergia de los jóvenes.

Para finalizar su intervención, Pablo Lemus suscribió un convenio con los jóvenes empresarios de Coparmex Jalisco y Canaco Guadalajara, donde se compromete a sostener una reunión de trabajo en un lapso no mayor a 30 días después de la elección, así como organizar reuniones periódicas para dar seguimiento a acuerdos, rindiendo cuentas de los mismos con transparencia.

También participaron los candidatos por Zapopan Abel Salgado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio de la Torre, por el Partido Acción Nacional (PAN) e Hiram Torres por la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

A su vez, expusieron sus ideas a los jóvenes los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara Ismael del Toro, por MC, Eduardo Almaguer, por el PRI y Miguel Zárate, por el PAN; así como los aspirantes al Senado de la República por Jalisco Clemente Castañeda, por Movimiento Ciudadano y Pedro Kumamoto, por la vía independiente.

Comments

comments

Artículo anterior Gobierno de Guadalajara entrega las obras de rehabilitación en el Parque Country Club
Artículo siguienteAlmaguer se reunió con integrantes de la Unión de Comerciantes de Autopartes  5 de  Febrero
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2