Inicio POLÍTICA Presenta Pablo Lemus propuestas para consolidar un Jalisco más incluyente

Presenta Pablo Lemus propuestas para consolidar un Jalisco más incluyente

47
0

Como un gesto de compromiso y cercanía con las personas con discapacidad en el estado, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), se reunió con las y los jaliscienses de este sector de la sociedad, para presentar sus propuestas de inclusión y participación ciudadana, con énfasis en garantizar sus derechos y mejorar su calidad de vida.

El candidato refrendó la importancia de que las candidaturas cuenten con acciones concretas en su historial de trabajo para respaldar sus iniciativas ante la coyuntura electoral.

“Hoy, inmersos en una campaña electoral, es fácil escuchar cientos de palabras y promesas, pero lo que define a una persona son sus acciones, sus realidades, lo que ha realizado durante su vida», afirmó Lemus Navarro.

El candidato compartió una historia que ilustra su compromiso con las acciones concretas. Durante su gestión como Presidente Municipal de Zapopan, gestionó la recuperación de un terreno público que había sido ocupado por particulares, convenciendo al entonces Gobernador de la importancia de esta causa, y logrando finalmente este objetivo.

«A partir de esa acción, nació la idea de crear el Polvorín Deportivo, un parque dedicado al deporte inclusivo que hoy en día es uno de los más utilizados en Zapopan», agregó Lemus.

El candidato explicó sus propuestas para impulsar la inclusión y el desarrollo en el estado de Jalisco, basadas en experiencias de acciones realizadas durante su gestión como presidente municipal de Zapopan y Guadalajara.

Lemus destacó la importancia de la atención a las personas con autismo, recordando que al finalizar su Administración en Zapopan, había una lista de espera de más de mil niños y niñas.

En respuesta a esta necesidad, se construyó un centro de autismo en Guadalajara y anunció la creación de cuatro centros adicionales en distintas regiones del estado, como Ocotlán, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán el Grande.

También habló que es necesario incrementar el porcentaje de trabajadores con discapacidad en las administraciones públicas.

El candidato también resaltó la importancia de apoyar a las cuidadoras y cuidadores, especialmente en términos de flexibilidad laboral y programas de emprendimiento.

Se comprometió a extender el programa de apoyo económico mensual para cuidadoras a nivel estatal, brindando un respaldo real a quienes dedican su tiempo a la atención de familiares con discapacidad.

“Este programa de cuidadoras con un apoyo económico mensual que tenemos en el municipio de Guadalajara. Ese programa para cuidadoras se extenderá a todo el estado; van a recibir un apoyo cuidadoras y cuidadores, un apoyo económico mensual”, mencionó Lemus Navarro.

En cuanto al transporte público, el abanderado emecista propuso fortalecer la accesibilidad, con más camiones con rampas y rutas especiales para personas con discapacidad, asegurando un transporte incluyente para todas y todos los jaliscienses.

El candidato también destacó su compromiso con el deporte adaptado, anunció la continuación de proyectos como la remodelación de unidades deportivas, como el Polideportivo López Mateos y el Parque Luis Quintanar, y la creación de otros espacios inclusivos para deportistas con discapacidad.

“Ambos espacios van a ser terminados en mi administración, con una visión por supuesto orientada al deporte y principalmente al deporte adaptado, cuenten con ese compromiso también”, señaló Lemus Navarro.

Juan José Frangie Saade, Candidato a la Alcaldía de Zapopan, refirió que Lemus Navarro siempre impulsó la visión de convertir a Zapopan en el mejor municipio de México, un lugar inclusivo y próspero para todas y todos.
 
Agregó que en su administración  este sueño le dio continuidad y poco a poco lo materializó.
 
“Pablo, te quiero decir, todas esas cosas que tú nos dejaste las seguimos caminando para que sea la mejor ciudad incluyente de toda la República”, dijo.
 
Expuso algunos de los logros alcanzados, como la implementación del primer Sistema Integral de Cuidados en Zapopan y la construcción del segundo Centro de Autismo, en Miramar.
 
Además, mejoró la accesibilidad con la adaptación de 200 kilómetros de calles y seguirá trabajando en este aspecto crucial.
 
“Desde nuestra Administración, junto a Pablo Lemus, nos comprometemos a implementar el primer seguro gratuito para personas con discapacidad y el primer Centro Integral de Cuidados en Jalisco”, añadió Frangie Saade.
 
Andrea Paola Gómez Ávila, Paratleta de Jalisco, expresó su confianza en que la administración de Pablo Lemus continuará enfocándose en mejorar las condiciones de acceso a la salud, educación y oportunidades laborales para las personas con discapacidad en Jalisco.
 
«Estamos comprometidos a seguir llevando el nombre de Jalisco a lo más alto en el deporte adaptado. Pedimos su apoyo para seguir promoviendo la inclusión y para que todos, sin importar nuestras capacidades, podamos contribuir plenamente a nuestra comunidad”, declaró Gómez Ávila.
 
Alma Rosa Aguilar, Madre Cuidadora, resaltó el impacto positivo del programa de apoyo económico, el cual ha sido fundamental para las aproximadamente 800 madres que no pueden trabajar, debido a las atenciones y cuidados que requieren sus hijos e hijas con discapacidad.
 
“Esto significa para nosotras que, a usted y a su esposa (Maye Villa de Lemus) (…) le es de suma importancia el apoyo para las familias, y es importante la inclusión”, añadió la beneficiaria.
 
Con esto se reafirma el compromiso de Pablo Lemus Navarro para trabajar de manera colaborativa y constante en la construcción de un Jalisco más inclusivo, donde cada persona pueda participar plenamente en la vida social, económica y cultural del estado.
 
Las propuestas del candidato Pablo Lemus para un mejor Jalisco pueden consultarse en el enlace pablolemus.mx/propuestas.

Comments

comments

Artículo anteriorAsesino de María José es un feminicida serial
Artículo siguienteSólo queda viva una laguna de Zempoala
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2