Inicio POLÍTICA Presenta Fernando Garza propuestas en materia de seguridad

Presenta Fernando Garza propuestas en materia de seguridad

0
Compartir

El día de hoy en rueda de prensa, el aspirante a presidente municipal por el PAN, Fernando Garza, dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad pública, ya que señaló que el actual ayuntamiento carece de un plan para combatirla, al ser el reclamo más recurrente que le han hecho durante la campaña.
Al respecto, el panista propone:
-Una policía de cercanía, comunitaria, cuyo compromiso sea llegar a más tardar en tres minutos de recibido el reporte al lugar de los hechos. Esto se logrará al disponer de presupuesto necesario para el mantenimiento y arreglo de las patrullas y que ninguna se quede parada, así como contratar más elementos.
-Mayor y mejor tecnología, poner en correcto funcionamiento el C5 y dotarlo de más cámaras, así como la implementación de bases de drones en cada zona en que está dividida la ciudad, para hacer más eficiente la labor primaria de la policía municipal que es la prevención del delito.
-Se trabajará especialmente en brindar seguridad a las mujeres, ante el aumento exponencial de violencia de género, mediante la implementación de brazaletes, aplicaciones, números de emergencia exclusivos para atenderlos, así como fortalecer a los grupos policiacos de atención a la violencia en contra de las mujeres.
Añadió el abanderado que existe carencia de equipamiento y capacitación, “es triste que muchos policías te dicen que tienen el chaleco, pero los chalecos están vencidos, no les brindan la seguridad que deberían (…) vamos a capacitarlos, es impresionante en los últimos años no ha habido una capacitación constante al policía, el policía tiene que estar practicando tiro, (…) buscando la manera de ver que situaciones se le pueden presentar en la calle y cómo enfrentarlas y como último recurso, utilizar el arma”.
Finalizo el aspirante panista señalando, a pregunta expresa de un reportero de si interpondría algún recurso contra la presunta reelección de Pablo Lemus en Guadalajara, que “Nosotros vamos a ganar en las urnas, no necesitamos hacer este tipo de estrategias, yo estoy viendo la reacción de la gente en la calle, la gente está harta de Movimiento Ciudadano y están conscientes de que la solución para Guadalajara es Acción Nacional, le voy a ganar en las urnas a Pablo Lemus y a cualquier otro de los candidatos, estamos convencidos de que somos la mejor propuesta.”.
Más tarde, Garza escucho las quejas de los comerciantes del tianguis y de los habitantes, al recorrer la colonia Santa Cecilia, mismas que coinciden con las de las colonias que ja recorrido en estos días de campaña: cobro excesivo de espacio a comercio abierto y desorden en tianguis, inseguridad sin solución en las colonias y un deficiente servicio de recolección de basura.

Comments

comments