Inicio POLÍTICA Presenta Daniela Chávez propuesta para seguridad integral

Presenta Daniela Chávez propuesta para seguridad integral

0
Compartir

Daniela Chávez, candidata al distrito 16 por Futuro presenta propuestas correspondientes al eje para seguridad e integridad.
La candidata propone reformar la Ley orgánica del Congreso del Estado con la finalidad de garantizar el derecho de petición de las y los ciudadanos sobre las decisiones y forma de votar de sus representantes. Además, plantea la revisión y reforma de la ley de seguridad pública con el objetivo de fortalecer los programas de formación y capacitación de las academias municipales y estatales de seguridad pública en sus contenidos con perspectiva de género y de derechos humanos, haciendo un especial énfasis en el proceso de evaluación de los resultados. Aunado a esto, incorporar un mecanismo de evaluación con perspectiva de género de los procedimientos policiales llevadas a cabo en los márgenes de sus facultades. A su vez, propone incluir en la Ley de Movilidad del estado la obligatoriedad de la circulación con placas de las unidades adscritas a las dependencias de seguridad pública del estado y los municipios con la finalidad de que los vehículos oficiales cuenten un registro claro para ser identificados en caso de detenciones arbitrarias.
Además, considerando que los elementos que brindan seguridad son altamente vulnerables, tienen rezago en prestaciones y condiciones laborales plantea reformar la Ley de Pensiones del Estado para lograr la jubilación a los 25 años.
Por último, propone el incremento del recurso etiquetado a las dependencias que se encargan de la impartición de justicia, esto para contribuir al incremento del personal del ministerio público, mejores condiciones laborales, capacitaciones en atención a víctimas, facilitar procedimientos más eficaces y eficientes sin perjuicio al fortalecimiento e incentivo a la resolución pacífica de conflictos de parte del Estado mediante la mediación, las medidas de reparación, las garantías de no repetición y la prevención.

Comments

comments