Inicio ECONOMÍA Preocupación e incertidumbre por la economía de México.

Preocupación e incertidumbre por la economía de México.

177
0

El Fondo Monetario Internacional ha ajustado a la baja su previsión de crecimiento para México en 2024, pasando de 2.7% a 2.4%, debido a un contexto global de escaso progreso.

Asimismo, ha reducido su pronóstico para 2025, de 1.5% a 1.4%, argumentando que la expansión fiscal que impulsará el avance de este año se revertirá en 2025, ante la previsión de que el nuevo Gobierno de México cambiará la política de gasto.

Según el Fondo, la economía mexicana navegará en un entorno global con un ritmo de expansión que se mantendrá por debajo de los estándares históricos, afectada por factores como las secuelas a largo plazo de la pandemia de COVID-19, la invasión rusa de Ucrania, el débil crecimiento de la productividad y la creciente fragmentación geoeconómica.

En su informe lanzado durante las Reuniones de Primavera del FMI, se proyecta un crecimiento del PIB mundial del 3.2% tanto en 2024 como en 2025. Se estima que las economías avanzadas aumentarán su PIB en un 1.7% y 1.8% en ambos años, mientras que las economías emergentes lo harán en un 4.2%.

En su Panorama Económico Mundial, el FMI destaca que se espera una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos, pasando del 2.7% este año al 1.9% el próximo año.

Información de la mano con El Financiero

Comments

comments

Artículo anteriorJuan Gabriel entra en la Biblioteca del Congreso de EU
Artículo siguiente¡Suben las temperaturas!
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2