Inicio ECONOMÍA Preocupa a sector empresarial niveles de inseguridad

Preocupa a sector empresarial niveles de inseguridad

0
Compartir

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio Del Valle Perochena, manifestó su preocupación por los niveles de inseguridad que aquejan al país.

Esto luego de ser cuestionado sobre los acontecimientos violentos registrados en Culiacán, Sinaloa, y los límites de Sonora y Chihuahua durante las últimas semanas.

El sector empresarial, indicó, apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra la inseguridad, pero es urgente poner en marcha la Guardia Nacional en las distintas regiones del territorio mexicano.

Después de reconocer a 36 empresas participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el empresario consideró que solo de esta manera, sobre todo de forma eficaz y coordinada, podrá hacerse efectiva la estrategia de seguridad.

“Es el principal problema que tenemos en el país y tenemos que preocuparnos y ocuparnos todos en apoyar al gobierno federal para que su estrategia sea un éxito”.

Sobre la decisión de López Obrador de no aceptar la presencia de agentes norteamericanos para intervenir en la lucha contra los grupos criminales, dijo que México tiene todo para tomar decisiones adecuadas al respecto.

“Yo creo que es prerrogativa de todo país atender sus problemáticas, sus necesidades, y México es un país soberano y creo que tiene todo para tomar las decisiones adecuadas y combatir el problema de inseguridad”.

Comments

comments