Inicio ESTILO DE VIDA Prada rescata el «long john», el completo íntimo masculino

Prada rescata el «long john», el completo íntimo masculino

0
Compartir

«Todos necesitamos volver al contacto humano», con este lema nace la colección de Prada para la moda masculina del próximo otoño/invierno presentada en Milán y que propone para todas las ocasiones el «long john», el completo de ropa interior masculina del pasado.

La colección creada por Miuccia Prada y el codirector creativo Raf Simons recupera la necesidad de la ropa en total contacto con el cuerpo y para ello elige para todas sus propuestas el completo íntimo que llevaban los hombres en el pasado para llevar o debajo de los trajes, pero en vista, con las mangas remangadas o como usada como prenda cómoda.

El «long john» blanco o negro del pasado deja paso a una prenda en versión jacquard y con otros diseños y colores, pero siempre pegada al cuerpo «para dar una sensación física de suavidad y protección, como la que todos necesitamos en estos tiempos de pandemia. Esto se debe a que, reflexiona Miuccia Prada en una entrevista con estudiantes de escuelas de moda de todo el mundo, transmitida en línea inmediatamente después del desfile.

El desfile, sin público por medidas de seguridad por la pandemia, se realiza en un espacio abstracto creado por Rem Koolhaas y AMO, suspendido entre el interior y el exterior, entre mármol y pieles, donde los modelos no solo desfilan, sino que también se entregan a una danza liberadora.

Pero además, la prenda de íntimo se cubre con pantalones de pitillo y chaquetas y abrigos – simples o cruzadas – con volúmenes más importantes, pero sobre todo en tejidos táctiles, desde el punto jacquard con motivos geométricos hasta las pieles, desde el re-nylon al tweed bouclé.

La colección pasa desde las clásicas telas a rayas en lana hasta el cuero de las chaquetas bomber de colores brillantes.

Esta colección, que quise llamar vértigo pensando en las sensaciones vividas en la alta montaña, pero también en los miedos relacionados con la época que estamos viviendo» , dice el diseñador Kean Etro.

Para Kean Etro, en estos días de confinamiento, se han mezclado nuestros armarios «mezclando día y noche, interior y exterior, encontrando nuestra propia identidad en la ropa», explica.

Por ello, la colección de Etro mezcla bermudas de cachemira con jerséis, chalecos fluo y pantalones de trabajo estampados, que podrían usarse tanto en verano como en otoño.

La camisa de raso está confeccionada con los forros de un vestido de noche, los pantalones son holgados, de lana o de raso y con multitud de estampados.

El deseo de normalidad pasa también por una fiesta en las alturas, la que Massimo Giorgetti imagina para la colección masculina del próximo invierno para la marca Msgm.

«Esta colección, que quise llamar vértigo pensando en las sensaciones vividas en la alta montaña, pero también en los miedos relacionados con la época que estamos viviendo» , dice el diseñador.

Los modelos desfilan bajo una ventisca, recreada en un estudio de Mediaset, y el aire que se respira es decididamente joven y urbano.

Los jerséis «teddy», que imitan los ositos de peluche, las chaquetas estampadas con láser con los perfiles de los picos del Mont Blanc, las camisetas con el estampado de postal retro de las estaciones de montaña más famosas, desde Chamonix hasta Courmayeur.

El clásico jersey de lana con trenzas pero con el logo, la bermuda alpina en pata de gallo, el punto y el jacquard, o la sudadera con las imágenes del emblemático Cervino o Matterhorn.

Comments

comments